Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4066
Título : Estructuración y Planificación Estratégica de la Empresa DAT AUDIOVIDEO
Autor : Silva Ayala, Edison Patricio
Palabras clave : PLANIFICACION ESTRATEGICA
MARKETING ESTRATEGICO
ESTRATEGIAS DE PROMOCION
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
ESTRATEGIAS DE MERCADO
Fecha de publicación : 23-ago-2011
Editorial : QUITO/EPN/2011
Resumen : La presente investigación esta sustentada sobre la empresa DAT AUDIOVIDEO, una importadora y comercializadora de productos tecnológicos que opera en la ciudad de Quito; su participación en el mercado además de comercializadora, también es a nivel de distribuidor y posee clientes de gran categoría. Actualmente la empresa, a pesar de contar con experiencia, recursos y demás fortalezas, hace evidencia de varios problemas como: lento crecimiento de venta, estancamiento de inventario, y una estructura de venta empírica. La empresa aspira aprovechar de mejor manera sus recursos humano y económico para poder expandirse y posicionarse en el mercado; esta aspiración tendrá poca incidencia en su ejecución si no define un adecuado norte que dirija sus esfuerzos. Bajo esta premisa se propone como alternativa de solución, la implementación de un Plan Estratégico de Marketing para la empresa, el cual se desarrolla en la presente investigación. Analizaremos variables del entorno externo que va del marco general de la situación actual del mundo y el estudio general del Ecuador con todos sus elementos, hasta concentrarse en Quito; la aplicación de un sistema metodológico de investigación de mercados, ayudará a obtener la información para entender con mayor detalle la composición de los segmentos de interés para la empresa. Se contribuye la propuesta final del Plan Estrategico de Marketing, definiendo el camino estratégico organizacional; y la aplicación del Marketing Operativo, concentrándose en estrategias de Precio, Producto, Plaza y Promoción. Se espera que la investigación sea implementada y de utilidad para la empresa de manera que se refleje de forma practica el estudio teorico que sustenta esta investigación
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4066
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3806.pdfTesis completa2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.