Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4599
Título: Determinación de la efectividad de "biol Biogest Potencializado", como fuente nutricional complementaria en el cultivo de brócoli (Brassica oleracea) en la Provincia de Cotopaxi
Autor: Manosalvas Arias, Ricardo Xavier
Palabras clave: PRODUCCION ANIMAL
FERTILIZACION VEGETAL
BIOL BIOGEST POTENCIALIZADO
CULTIVO DE BROCOLI
Fecha de publicación: 3-mar-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: La presente investigación tuvo por objeto determinar las combinaciones de fertilizante químico (FQ) con biol Biogest Potencializado que permitan obtener los mejores resultados productivos, de calidad, nutrición y económicos en el cultivo de brócoli. Se aplicó un diseño de bloques al azar, la unidad experimental contó con un área de 5 m2. Los tratamientos evaluados fueron: tratamiento químico TQ (100% FQ + 0% biol), T1 (75% FQ + 25% biol), T2 (50% FQ + 50% biol) y T3 (25% FQ + 75% biol). Se evaluaron las variables de productividad, días a prefloración, altura de planta, peso y diámetro de pella mediante un análisis de varianza. No se encontraron diferencias significativas entre los tratamientos excepto los días a prefloración de TQ, que fue el tratamiento que promovió la etapa de prefloración a los 69,5 días. Además, se evaluó el porcentaje de pellas cosechadas, donde T1 presentó el mayor porcentaje (80,17%); se estudió también la movilidad de los macronutrientes en el suelo donde T1 y T2 promovieron la movilidad a nivel edáfico, mientras que T2 y T3 favorecieron la absorción a nivel foliar. Económicamente el tratamiento TQ registró la mayor tasa de retorno marginal de 149,42%.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4599
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Agroindustrial (IAGRO)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4196.pdfTesis completa2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.