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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAmagua Pachacama, José Joaquín-
dc.date.accessioned2012-05-21T17:26:18Z-
dc.date.available2012-05-21T17:26:18Z-
dc.date.issued2012-05-18-
dc.identifier.otherT-IAP/0386/CD 4283-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4650-
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación trata sobre diseño de un plan estratégico de marketing, en la cual se pone en práctica los conocimientos académicos adquiridos y la experiencia profesional desarrollada en el área de mercadeo, su desarrollo es el siguiente: El Plan de Marketing Corporativo está sustentado en encuestas realizadas en las ciudades de Quito Guayaquil y Cuenca, con una concentración de empresas manufactureras del 48,8%; 36,6%, y 14,6% respectivamente, también, se estableció la estrategia empresarial por Enfoque Diferenciado. Con el análisis situacional macro y micro, se percibe un mercado escasamente explotado, y que las barreras de entrada son relativamente bajas. También se establece estrategias de marketing para ampliar el mercado; mediante la contratación de vendedores, implantar un plan de posventa en las ciudades seleccionadas, entre otros. Las conclusiones y recomendaciones son: El SECAP es el líder del mercado, con una cobertura limitada por lo que se tiene un mercado por ser explotado; es rentable invertir en el negocio de la capacitación en Quito y Guayaquil, mientras que en Cuenca a la época de la ejecución del presente trabajo no es aconsejable invertir, finalmente se recomienda que a corto plazo la empresa incursione en el área de capacitación administrativaes_ES
dc.description.sponsorshipReinoso Jurado Fausto Vinicioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectSEGMENTACION DE MERCADOes_ES
dc.subjectMERCADO METAes_ES
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICOes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing para una empresa de capacitación técnica en el área industrial. Caso empresa CATEINSCCes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

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