Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4862
Título: Modelo de optimización para la planeación de la producción en una compañía productora de pavos comerciales. el caso de una empresa de la ciudad de Quito
Autor: Lugo Aldás, Silvia Eugenia
Palabras clave: PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
CADENA DE VALOR
MODELO DE OPTIMIZACION
Fecha de publicación: 30-ago-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El sector avícola en Ecuador ha experimentado un gran desarrollo en sus diferentes líneas de producción: pollos, gallinas ponedoras, codornices, patos, avestruces y pavos. El presente estudio se enfoca en la producción de pavos comerciales, para ello se realizó un análisis de toda la cadena de producción desde la importación, el ingreso a granjas de crianza, hasta el faenamiento. Durante todo el proceso de crianza las empresas avícolas manejan estrictos procedimientos para maximizar la utilidad en cada lote de producción. Después de este análisis se construye un modelo de optimización de la cadena de valor de pavos que da respuesta a las principales interrogantes: ¿Cuántos pavos ingresar a las diferentes granjas? ¿Cuántos pavos pedir a los proveedores? ¿Cuántos pavos se deben enviar al proceso de faena para cumplir con la cuota de mercado? Para desarrollar el modelo se usa la programación lineal entera. Los resultados obtenidos en este trabajo satisfacen las expectativas planteadas y se verifica en un incremento en la rentabilidad de la compañía.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4862
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4456.pdfTesis completa896,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.