Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5123
Título: Análisis y optimización de la infraestructura de un proveedor de servicios de internet inalámbrico, que utiliza la tecnología WLAN para clientes corporativos
Autor: Roa Marín, Henry Nelson
Palabras clave: INTERNET
REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL
PROVEEDORES DE SERVICIO DE INTERNET
SEGURIDAD DE LAS REDES
Fecha de publicación: oct-2005
Editorial: QUITO/EPN/2005
Resumen: Para comenzar se hace una revisión de Internet y se describen a los proveedores de servicios de internet. Luego se presenta lo relacionado a WLAN, como los requisitos, aplicaciones, ventajas y desventajas, tecnologías de transmisión, organizaciones que manejan este tipo de redes y se presenta una revisión del estándar IEEE 802.11b. A continuación se estudia la seguridad en redes WLAN. Además se presenta la situación actual de un proveedor de servicios de internet, donde se describen los dispositivos y detalles de infraestructura y se describen las políticas de seguridad que el ISP maneja según la especificación 802.11b. Al final se describen las ventajas y desventajas que tiene el uso de las redes WLAN como enlaces de última milla y de backbone dentro del ISP, se adjuntan recomendaciones de cambios que debe realizar el ISP estudiando para logra mejorar el servicio y la seguridad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5123
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2445.pdf5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.