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Título : Venta Cruzada de Productos Financieros: una aplicación de los sistemas recomendadores para la generación de acciones personalizadas en un portafolio de clientes heterogéneo
Autor : Yánez Peter, David Gonzalo
Palabras clave : ESTADISTICA
MINERIA DE DATOS
SISTEMAS RECOMENDADORES
MARKETING ANALITICO
Fecha de publicación : 16-nov-2012
Editorial : QUITO/EPN/2012
Resumen : El desafío de la venta cruzada es determinar que producto ofrecer a un determinado cliente. En general los bancos cuentan con varios productos financieros candidatos. Desafortunadamente, el banco es incapaz de ubicar todos y cada uno de aquellos productos a cada cliente. Esto puede ser muy costoso, consumir demasiado tiempo o inefectivo. O simplemente, no desea que el cliente abandone el banco al sentirse abrumado por demasiadas ofertas. En ese sentido, en este trabajo se diseña y se evalúa un sistema recomendador para promover la venta cruzada de productos financieros puntualizando los elementos necesarios para una adecuada aplicación.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5185
Aparece en las colecciones: Tesis Matemáticas (MAT)

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