Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5307
Título : Análisis de los sistemas de soporte a la operación (OSS) basados en el modelo de gestión de redes TMN orientado a proveedores de servicio de telecomunicaciones
Autor : Cadena Lozano, Darwin Paúl
Nuñez Echeverría, Nelson Geovanny
Palabras clave : REDES DE TELECOMUNICACIÓN
PROVEEDORES DE SERVICIO DE INTERNET
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN INALÁMBRICOS
PROTOCOLOS DE REDES
Fecha de publicación : oct-2003
Editorial : QUITO/EPN/2003
Resumen : En el presente proyecto de titulación se realiza un análisis detallado de administración de redes de telecomunicacioones basados en la Arquitectura de Gestión de Redes TMN, que a su vez es la base para el desarrollo de los Sistemas de Soporte a la Operación OSS, imprescindibles en la gestión de redes de telecomunicaciones actual. Se pretende por medio del presente proyecto proporcionar una guía para la implementación de estos sistemas de soporte en las redes de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de nuestro país, debido al constante cambio y globalización de las telecomuniaciones, donde se necesita ofrecer servicios innovadores y eficientes en el menor tiempo posible. Sin el soporte de estos sistemas no se garantiza que los servicios ofrecidos por los proveedores de servicios de telecomunicaciones como son los ASPs (Proveedores de Servicio de Aplicación), ISPs (Proveedores de Servicios de Internet), ILECs (Operadoras Telefónicas Incumbentes), CLECs (Empresa Pública de telecomunicaciones en competencia), CSPs (Proveedores de Servicio de Contenido), etc., sean de una mayor eficiencia, confiabilidad, rapidez, etc. Los Sistemas a la Operación OSS, habilitan la administración total diaria de las operaciones, para tendencias de tráfico, planificación de capacidad, previsión de proveedores de servicios de red, así como la atención al cliente, facturación, inventario, abastecimiento, reparación, procesamiento de peticiones, seguridad, etc. Posteriormente a este análisis se presentan dos tecnologías existentes de sistemas de soporte a las operaciones en el mercado mundial de telecomunicaciones como son: MartisDXX de Tellabs y NetBoss de Harris Corp., de las cuales se presenta sus características y se realiza una comparativa general. Finalmente, se realiza un análisis de la situación actual de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones juntamente con los servicios que ofrecen en nuestro país, incluyendo un análisis de factibilidad, aplicabilidad, conveniencia y viabilidad.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5307
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2191.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.