Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7351
Título : Estudio de la calidad poscosecha de pitahaya amarilla (Selenicereus megalanthus) mínimamente procesada (FRESH-CUT)
Autor : Tinitana Bayas, Raisa Margarita
Palabras clave : PITAHAYA AMARILLA (Selenicereus megalanthus)
INGENIERIA DE ALIMENTOS
ANALISIS DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 24-abr-2014
Editorial : Quito, 2014.
Resumen : Se estudió la aplicación de ácidos en la calidad poscosecha de rebanadas de pitahaya amarilla empacadas con cloruro de polivinilo y polietileno de baja densidad, durante 8 días a 4 ºC. Previamente se determinó la influencia de la cáscara, la concentración de ácido ascórbico (AA) y cítrico (AC) (0,10%, 0,25% y 1% p/p) y el tiempo de inmersión (1, 3 y 5 min) en la calidad de las rebanadas. En el ensayo final se utilizó AA+AC al 0,10%(p/p) durante 3 min. A los 0, 4 y 8 días se determinaron: pérdida de peso, firmeza, acidez, pH, sólidos solubles totales, calidad visual, análisis sensorial, análisis microbiológico y concentración de dióxido de carbono en los empaques. Se realizó el análisis económico del proyecto. Las muestras con inmersión y empacadas con PVC presentaron menor pérdida de peso y mayor firmeza, este tratamiento permitió la conservación de la calidad durante 8 días a 4 ºC. Ningún tratamiento presentó olores ni sabores extraños, las rebanadas se mantuvieron inocuas y aptas para el consumo durante 8 días. El proyecto resultó factible, el Valor Actual Neto fue positivo (USD 194 668,23) y la Tasa Interna de Retorno (14,56%) fue mayor que la tasa referencial bancaria (9%).
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7351
Aparece en las colecciones: Tesis Agroindustrial (IAGRO)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5497.pdfTesis completa22,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.