Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7802
Título: Modelo de los patrones de consumo de productos cárnicos en el Distrito Metropolitano de Quito.
Autor: Moncayo Moncayo, Pablo Santiago
Palabras clave: Marketing
Investigación de mercados
Cárnicos
Marketing estratégico
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Quito, 2012
Resumen: Esta tesis de Maestría tiene la intención de determinar los patrones de consumo de productos cárnicos en el Distrito Metropolitano de Quito. Se realizó una encuesta a 132 hogares que suman aproximadamente 540 individuos. Se trabajó con un intervalo de confianza del 95,5% y un error de muestreo de 4,3%. Los datos obtenidos indican que el 100% de los encuestados consumen productos cárnicos. Los lugares preferidos de compra son supermercados de Corporación Favorita S.A., tiendas especializadas de cárnicos y tiendas de barrio. Los productos cárnicos con mayor aceptación son: Jamón, Tocino, Salami, Chorizo, Salchicha, Morcilla y Mortadela. Las empresas que tienen mayor participación en el mercado son tres (Ecarni SA = Don Diego; Fábrica JURIS Cía. Ltda = Juris; PRONACA = Plumrose y Fritz), representadas por cuatro marcas. Para finalizar la investigación se plantean cuatro estrategias para las empresas productoras de cárnicos: embutidos funcionales, variación de presentaciones, productos gourmet o Premium y atención al cliente.
Descripción: 120 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4173
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7802
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4173.pdfTesis completa5,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.