Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7939
Título: Desarrollo de un modelo de gestión en los procesos de cartera y cobranzas de la Corporación Nacional De Telecomunicaciones CNT E.P., para mejorar los índices de morosidad
Autor: Pisco Granja, Yelena Cecibel
Palabras clave: Modelo de gestión
Estrategia organizacional
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: El presente trabajo, parte de un análisis del mercado de las Telecomunicaciones en el Ecuador, su evolución histórica y la participación que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT E.P. (Empresa Pública), ha tenido en este sector. Partiendo de este contexto, se busca analizar la información de la cartera vencida de esta empresa, para determinar los principales motivos que inciden en la generación de saldos, ésto con la finalidad de plantear un Modelo de Gestión que permita mejorar los Índices de morosidad. El estudio se fundamenta en la necesidad de contar con procesos específicos e índices de medición, con los que se pueda evaluar la gestión e implementar medidas oportunas y puntos de control en base a resultados. Este modelo puede contribuir a reducir los saldos de cartera, considerando que la propuesta contempla la implementación de puntos de control, definición de procesos, delimitación de acciones acorde a cada etapa de morosidad y el planteamiento de mecanismos idóneos de medición y seguimiento de los valores impagos, en base a estrategias que faciliten la ejecución de tareas, el control y rendición de cuentas a nivel nacional.
Descripción: 116 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4799
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7939
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4799.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.