Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7954
Title: Modelo de indicadores para la medición del alineamiento entre las estrategias institucionales y las estrategias de TIC'S para empresa del sector público
Authors: Toapanta Toapanta, Segundo Moises
Keywords: Estrategias empresariales
Estrategias de tic's
Indicadores estratégicos
Empresas públicas
Alineamiento estratégico institucional
Issue Date: 2013
Publisher: Quito, 2013.
Abstract: La investigación describe la situación de las Tecnologías de la Información como política del estado ecuatoriano y la aplicación de indicadores estratégicos de TIC's en las Instituciones y Empresas Publicas del Ecuador, con la finalidad de medir el Alineamiento entre las Estrategias Institucionales y las Estrategias de TIC´s y determinar la situación actual del gobierno corporativo respecto al gobierno de TIC´s. A partir del Modelo de Indicadores Estratégicos que fue generado y aplicado a todos los procesos y actividades de la Institución y Empresa Pública como caso de estudio se realizó la evaluación, aplicando una escala estándar definida para este modelo de 1 a 5 con su respectivo porcentaje y calificación cuantitativa y cualitativa. Se realizo el análisis del ABC (Actitud, Comportamiento y Cultura) de las TIC´s como mejorar el Alineamiento Estratégico de las TI en la empresa y la alineación del negocio. Finalmente y como resultado de ésta investigación y la aplicación de nuevas estrategias al Modelo de indicadores Estratégicos se obtiene el Alineamiento Estratégico Institucional con un mejoramiento promedio del 20% frente a la evaluación realizada a las instituciones caso de estudio.
Description: 209 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4836
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7954
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-4836.pdfTesis completa8,38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.