Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8051
Título: Aplicación de tecnología de membranas para la purificación de polifenoles de tomate de árbol (Solanumbetaceumcav)
Autor: Beltrán Sinchiguano, Elena Rosario
Palabras clave: Tecnología de alimentos
Tecnología de membranas
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: El objetivo de este trabajo fue obtener un concentrado en polvo de polifenoles del tomate de árbol morado (Solanumbetaceumcav), aplicando tecnología de membranas y el secado por aspersión. De la fruta se separó el mesocarpio, la placenta y la cáscara; se estudió el efecto del medio de extracción en la cantidad de los polifenoles, se utilizó agua como testigo y diferentes concentraciones de enzimas y únicamente en la cáscara, solventes orgánicos. Del extracto, se separó los sólidos insolubles con microfiltración tangencial; a una parte de estos clarificados, se aplicó la ultrafiltración tangencial (diferentes tamaño de poro) para obtener las fracciones de polifenoles; la otra parte, se concentró por osmosis inversa, y con la resina XA 5071 FG, separadamente.Se evaluó el efecto del secado por aspersión, en el contenido de polifenoles y antocianinas del concentrado de la placentaobtenidopor osmosis inversa. La hidrólisis enzimática aumentó el contenido de polifenoles de las pulpas; igual comportamiento presentó la extracción de los polifenoles de la cáscara con solventes orgánicos. El proceso de deshidratación por aspersión disminuyó la cantidad de polifenoles y antocianinas.
Descripción: 100 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5077
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8051
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ciencias de los Alimentos (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5077.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.