Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/821
Título : Diseño de un plan de mercadeo para el reposicionamiento de la imagen y marca de la empresa aglomerados Cotopaxi
Autor : Guilcamaigua Sarsoza, Diana Elizabeth
Palabras clave : MARKETING
INVESTIGACION DE MERCADO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION
Fecha de publicación : 2007
Editorial : QUITO/ EPN/ 2007
Resumen : En la presente investigación se desarrolla un Plan de Mercadeo que permita reposicionar la imagen de la empresa. El Capítulo 1, analiza las variables del entorno externo que permite conocer las oportunidades que podrían beneficiar a la empresa y de amenazas que debería aludir; así como variables internas de la estructura organizacional que permite conocer las fortalezas y debilidades de la misma. Dado la importancia del conocimiento sobre los clientes y el mercado, en el Capítulo 2, se definen las necesidades de información que requiere la empresa para conocer a sus clientes, para ello se realizó una investigación de mercado que permite conocer el segmento más representativo para la empresa. En el Capítulo 3, se realiza la propuesta del Plan Estratégico de Marketing donde se define los objetivos y estrategias organizacionales, conjuntamente con la estrategia de posicionamiento para la empresa, que es la parte primordial del presente estudio. En el Capítulo 4, trata sobre las estrategias de Precio, Producto, Plaza y Promoción que permitirán lograr los objetivos planteados del Plan Estratégico de Marketing. En el Capítulo 5, se considera el Presupuesto de marketing que se necesita para el cumplimiento de las estrategias del marketing mix así como el sistema de control, y retroalimentación de los resultados del plan. Finalmente en el Capítulo 6, se establece las conclusiones y recomendaciones del presente estudio.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/821
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-1152.pdfTESIS COMPLETA1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons