Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8223
Título : Sistema de control de proyectos para una organización no gubernamental. Caso de estudio Compasión Internacional
Autor : Défaz Silva, Shirley Rocio
Palabras clave : Estrategia empresarial
Sistemas de información gerencial
Gerencia financiera
Contabilidad de costos
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito : EPN, 2006.
Resumen : Compasión Internacional es una organización no gubernamental, presente en 24 países del mundo, que presta ayuda social a niños y jóvenes de escasos recursos, fundamentada principalmente en un ministerio de evangelización. Cada uno de los proyectos existentes en el Ecuador funciona en cooperación con una Iglesia Evangélica local, llegando así a conformar los Centros de Desarrollo Integral (CDI). Una herramienta útil para el desarrollo de una gestión de calidad es la medición y evaluación del servicio que provee Compasión Internacional, a través de un conjunto de indicadores claves. Para evaluar la gestión de Compasión Internacional se identificaron los puntos más importantes de cada una de las 6 áreas de sus proyectos: desarrollo cognitivo, atención y prevención de la salud, educación cristiana y valores, desarrollo socio emocional, desarrollo vocacional y desarrollo individual. En el presente estudio se plantea un Sistema de control de proyectos basado en indicadores que permite analizar y evaluar el desempeño, por áreas, de los CDI asociados. Además, existen indicadores que miden la capacidad y eficiencia de la organización como un todo. Compasión Internacional es una organización no gubernamental, presente en 24 países del mundo, que presta ayuda social a niños y jóvenes de escasos recursos, fundamentada principalmente en un ministerio de evangelización. Cada uno de los proyectos existentes en el Ecuador funciona en cooperación con una Iglesia Evangélica local, llegando así a conformar los Centros de Desarrollo Integral (CDI). Una herramienta útil para el desarrollo de una gestión de calidad es la medición y evaluación del servicio que provee Compasión Internacional, a través de un conjunto de indicadores claves. Para evaluar la gestión de Compasión Internacional se identificaron los puntos más importantes de cada una de las 6 áreas de sus proyectos: desarrollo cognitivo, atención y prevención de la salud, educación cristiana y valores, desarrollo socio emocional, desarrollo vocacional y desarrollo individual. En el presente estudio se plantea un Sistema de control de proyectos basado en indicadores que permite analizar y evaluar el desempeño, por áreas, de los CDI asociados. Además, existen indicadores que miden la capacidad y eficiencia de la organización como un todo.
Descripción : 138 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0413
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8223
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-0413.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.