Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8224
Título: Modelo de Gerencia por procesos del servicio de cirugía y traumatología del Hospital Dr. Gustavo Domínguez. Santo Domingo de los Colorados
Autor: Pillajo Pillajo, Silvia Patricia
Palabras clave: Epidemiología
Políticas de administración de salud
Ofimática y computación
Administración de servicios hospitalarios
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: El modelo de gerencia por procesos que a continuación se presenta corresponde al servicio de cirugía y traumatología del hospital Dr. Gustavo Domínguez. Se plantea un enfoque gerencial moderno y orientado hacia la satisfacción del usuario, a través de los componentes de planificación, organización, gestión y control, y el empleo de los recursos organizacionales para conseguir los objetivos institucionales con eficiencia y eficacia. En el capítulo II se ha desarrollado el marco teórico. En el capítulo III se presenta la situación hospitalaria a nivel nacional, el contexto del hospital Gustavo Domínguez, diagnóstico situacional del servicio de cirugía y traumatología. En el Capítulo IV se desarrolla el modelo de gerencia, con la finalidad de lograr una perspectiva gerencial, desarrollar liderazgo, incrementar el personal y mejorar el sistema de indicadores actuales y de esta manera adquirir una nueva capacidad gerencial con competitividad y legitimidad. Una organización con colaboradores comprometidos, e involucrados en la misión y visión con objetivos que permitan enfrentar los cambios buscando la eficiencia, eficacia y calidad de la atención en el servicio.
Descripción: 307 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2522
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8224
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2522.pdf20,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.