Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11087
Title: Plan de negocio para la creación de un salón de entretenimiento en la ciudad de Manta, provincia de Manabí
Authors: Rivas Navia, Jorge Alexis
Keywords: Organizaciones empresariales
Planes de negocios
Marketing
Issue Date: 16-Jul-2015
Publisher: Quito, 2015.
Citation: Rivas Navia, J. A. (2015). Plan de negocio para la creación de un salón de entretenimiento en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. 104 hojas. Quito.
Abstract: This project correspond to a business plan elaboration about the creation of an entertainment room in Manta city, with the purpose of offer many entertainment options in one place, taking advantage of the touristic development of Manta and the population necessity to have an entertainment room where the people could practice bowling, there’s not this sport in the city. The project has 5 chapters: The first chapter is about the introduction, where it’s described the objectives, justification and the project scope. In the second chapter supports the theory about the enterprise generation and the correspondent about the elaboration of a business plan. The third chapter has a market study, a market research, a marketing plan, an operation plan, an organization plan, a financier plan, a start up plan, a contingency and exit plan, them helped to know the exigencies, preferences, and market supply and demand, sets up tactics to get clients and set up the organization structure, and with the use of indicators for making decisions, it justified the project financier viability. The fourth chapter describes the project conclusions and recommendations.
Description: El presente proyecto corresponde a la elaboración de un plan de negocio para la creación de un salón de entretenimiento en la ciudad de Manta, con el fin de ofrecer varias alternativas de entretenimiento en un solo lugar, aprovechando el desarrollo turístico de la ciudad de Manta asi como la necesidad de su población de contar con un salón de entretenimiento en el cual se pueda practicar el deporte de los bolos, al momento inexistente en la localidad. El proyecto consta de 5 capítulos: El primer capítulo se refiere a la introducción, donde se describen los objetivos, justificación y alcance del proyecto. En el segundo capítulo se sustenta la teoría entorno a la generación de empresas y lo correspondiente a la elaboración de un plan de negocios. El tercer capítulo consta de un estudio de mercado, una investigación de mercado, un plan de marketing, un plan de operaciones, un plan de organización, un plan financiero, un plan de puesta en marcha y un plan de contingencia y salida, que ayudaron a conocer las exigencias, preferencias, oferta y demanda del mercado, se establecieron estrategias para captar clientes y se estableció la estructura de la organización y mediante la utilización de indicadores para la toma de decisiones se justifico la viabilidad financiera del proyecto. El cuarto capítulo detalla las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11087
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-6389.pdf2,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.