Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1528
Title: Diseño de una red multimedia interuniversitaria e implementación de aulas inteligentes usando tecnología Broadband Over Power Line (BPL)
Authors: Mena Trujillo, Alfonso Patricio
Keywords: DISENO DE REDES
RED INTERUNIVERSITARIA
RED DE AULAS INTELIGENTES
Issue Date: May-2009
Publisher: QUITO/ EPN/ 2009
Abstract: El proyecto describe las principales características de la tecnología BPL, aplicaciones, servicios, equipos, protocolos y topología, así como también la introducción comercial de los servicios BPL en el Ecuador. Además, hace referencia al diseño del sistema de comunicaciones entre las universidades, aplicaciones, requerimientos básicos, así como una evaluación del cableado eléctrico de media tensión que será usado para el diseño de la Red Interuniversitaria. La presentación del diseño del sistema de comunicaciones en cinco pisos superiores del ala norte del edificio de Eléctrica-Química donde se encuentran las aulas de la Facultad de Eléctrica, aplicaciones a ser soportadas, requerimientos básicos, así como una evaluación del cableado eléctrico del edificio para el diseño de la Red de Aulas Inteligentes. Se hace también una breve presentación de los aspectos regulatorios y el proceso de estandarización sobre la tecnología BPL a nivel mundial, además de la mención de riesgos y problemas que BPL puede ocasionar sobre otras comunicaciones especialmente de banda corta y dentro de ambientes indoor y, la situación regulatoria de la tecnología en el país. Finalmente el proyecto desarrolla la estimación de los costos que significaría la implementación de la Red Interuniversitaria y de Aulas Inteligentes observando principalmente el número de equipos o nodos BPL necesarios para crear ambas redes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1528
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-2220.pdfTESIS COMPLETA10,98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons