Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16848
Título: Diferencias entre niveles ocupacionales, teniendo en cuenta la relación entre elementos culturales que influyen en la fuerza del clima y el tipo de clima laboral en la Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Pinzón Guerrero, Christian Adrián
Palabras clave: TALENTO HUMANO
CLIMA ORGANIZACIONAL
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Fecha de publicación: 28-sep-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Pinzón Guerrero, C. A. (2016). Diferencias entre niveles ocupacionales, teniendo en cuenta la relación entre elementos culturales que influyen en la fuerza del clima y el tipo de clima laboral en la Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito. 49 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This research aims to identify and study the differences in the perception of cultural elements that influence the working environment and force climate of workers who make up the different occupational levels of the Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, considering that organizational climate is a factor that directly affects members of the organization which is reflected in their performance, attitude, motivation and commitment to the organization. The sample of this study consists of 106 people for which a survey regarding the organizational climate was applied to public servants, grouped in the occupational levels of operating, medium control and high command, in order to determine the perception of working climate of the position, group and organization and the elements that influence it, this survey was previously applied at the Escuela Politécnica Nacional. The results showed a relation between the perception of working climate, group and organization and the elements that make up the climate in the institution, so the hypothesis that these variables are associated with the climate of the institution is accepted. In this research, a new factor is the Force Climate, which showed that the climate in the Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito can be seen as weak, due to the variability of perceptions bureaucrats.
Descripción: Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar y estudiar las diferencias en la percepción de los elementos culturales que influyen en el clima laboral y fuerza del clima de los servidores que conforman los diferentes niveles ocupacionales de la Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, considerando que el clima organizacional es un factor que influye directamente en los miembros de la organización lo cual se refleja en su rendimiento, actitud, motivación y compromiso con la organización. La muestra de este trabajo está compuesta por 106 personas para lo cual se aplicó una encuesta referente al Clima Organizacional a los servidores públicos, agrupados en los niveles ocupacionales operativo, mando medio y mando alto, con la finalidad de determinar cuál es la percepción del clima laboral del puesto, grupo y organización y los elementos que influyen en el mismo, esta encuesta fue previamente aplicada en la Escuela Politécnica Nacional. Los resultados obtenidos mostraron una relación entre la percepción del clima a nivel de puesto, grupo y organización y de los elementos que lo conforman el clima en la institución, por lo cual se acepta la hipótesis de que estas variables están asociadas al clima de la institución. En esta investigación se introdujo un nuevo factor que es la Fuerza del Clima, el cual arrojo que el clima en la Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito se puede considerar como débil, debido a la variabilidad de percepciones que tienen los servidores públicos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16848
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión del Talento Humano (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7427.pdf622,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.