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Título: Análisis de los factores de la rotación del personal en instituciones financieras cooperativas de los segmentos 4 y 5 en la ciudad de Quito
Autor: Pazmiño Guerrero, Edgar Alfonso
Palabras clave: TALENTO HUMANO
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Fecha de publicación: 8-nov-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Pazmiño Guerrero, E. A. (2016). Diferencias entre niveles ocupacionales, teniendo en cuenta la relación entre elementos culturales que influyen en la fuerza del clima y el tipo de clima laboral en la Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito. 57 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Savings and Credit Cooperatives are created to cover financial needs that traditional banks can not cover, but often do so without a thorough knowledge of the regulations, and / or lack sufficient knowledge in the administrative field, which generates that even though Positive and favorable entities for their partners, do not have a sound administrative structure. This occurs mainly in new cooperatives or small entities, which do not have a large budget for their operation. There are many cases where the managers of the cooperatives, as well as the Boards of Administration and Surveillance, as administrative entities, do not have the professional support sufficient for the control and general administration of the entity. This often generates problems and difficulties with the internal organization and within it, human resources are those most exposed to these difficulties, which is why it is important to carry out a research of cooperatives, specifically those belonging to segment 4 And 5, the same ones that are smaller entities, with smaller portfolio and assets, and therefore less structured entities for which they are the ones that have the problems mentioned above. After the study, factors that affect Rotation of Personnel have been detected and conclusions and recommendations have been generated to avoid these drawbacks.
Descripción: Las Cooperativas de Ahorro y Crédito se crean para cubrir necesidades financieras que la banca tradicional no puede cubrir, pero muchas veces lo hacen sin un conocimiento profundo de la normativa, y/o sin conocimientos suficientes en el ámbito administrativo, lo cual genera que aun siendo entidades positivas y favorables para sus socios, no tengan una estructura administrativa sólida. Esto se produce principalmente en cooperativas nuevas o en entidades pequeñas, que no disponen de un gran presupuesto para su operación. Existen muchos casos donde los gerentes de las cooperativas, así como los Consejos de Administración y Vigilancia, como entes administrativos, no cuentan con el respaldo profesional suficiente para el control y administración general de la entidad. Esto genera muchas veces problemas y dificultades con la organización interna y dentro de ello, los recursos humanos son los que están más expuestos a estas dificultades, es por ello la importancia de realizar una investigación de las cooperativas, específicamente a las que pertenecen al segmento 4 y 5, las mismas que son entidades más pequeñas, con menor cartera y activos, y por tanto entidades menos estructuradas por lo que son las que mayormente tienen los problemas antes mencionados. Luego del estudio, se han detectado factores que inciden en la Rotación del Personal y se han generado conclusiones y recomendaciones para evitar estos inconvenientes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16875
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión del Talento Humano (FCA)

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