Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1762
Title: Plan estratégico de marketing para la expansión de la cadena de franquicias docucentros Xerox
Authors: Carranco Muñoz, Gabriela Elizabeth
Keywords: MARKETING
MARKETING ESTRATEGICO
Issue Date: 2009
Publisher: QUITO/ EPN/ 2009
Abstract: El trabajo fue realizado con el objetivo de plantear un plan estratégico de marketing para la empresa Xerox del Ecuador, con la finalidad de contribuir con sus planes de expansión de su cadena de franquicias (Docucentros Xerox). En el capítulo I describe brevemente la estructura organizacional de la empresa y la manera en la que está organizado el departamento de franquicias. En el capítulo II se recopiló el marco teórico sobre el cual se basa el presente trabajo relativo a la teoría de la realización de un plan estratégico de marketing. El capítulo III contiene el desarrollo en sí del plan de marketing, éste se divide en dos fases: la primera consiste en el estudio del mercado local del sector de servicios de impresión y fotocopiado para conocer la oferta y la demanda del mercado, sus características, etc.; y también se realizó un análisis del sector de las franquicias Xerox en las ciudades de Quito y Guayaquil; en la segunda fase consta el desarrollo del plan de marketing en el cual se siguieron todos los pasos sugeridos para su realización: se presenta el análisis situacional de la empresa (macro y microentorno), análisis del direccionamiento estratégico de la empresa, segmentación y posicionamiento en el mercado, y la presentación de los planes de acción sugeridos, como también los planes de control para el cumplimiento de los objetivos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1762
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-2353.pdfTESIS COMPLETA1,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons