Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19738
Título: Evaluación de la aplicación de los principios de la gestión de la calidad, en PYMEs del sector TICs que no lograron la implementación de sistemas de gestión de la calidad, en la ciudad de Quito, para el período 2010 – 2015
Autor: Solá Yépez, Luis Fernando
Palabras clave: SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
GESTIÓN DE LA CALIDAD
PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS (PYMES)
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 17-sep-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Solá Yépez, L. F. (2018). Evaluación de la aplicación de los principios de la gestión de la calidad, en PYMEs del sector TICs que no lograron la implementación de sistemas de gestión de la calidad, en la ciudad de Quito, para el período 2010 – 2015. 82 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This work of qualification of Master in Systems of Integrated Management, has the intention to evaluate the application of the principles of the management of the quality, in SMEs of the sector TICs that did not achieve the implementation of systems of management of the quality, in the city of Quito, for the period 2010 – 2015. It is based on the analysis of the questions made to senior management and owners of processes of 16 companies in the ICT sector. The result of this work are the relevant answers to the questions of application of the 7 principles of quality management. In a qualitative way, the perception of the staff of these companies was obtained on the application of the principles of quality as a sample of the ICTs' guild. It was concluded that the companies analyzed did not make efforts in the application of the principles of quality management so that the implementation of QMS is successful. At the end some actions are proposed to implement the principles of quality management and properly initiate projects for the implementation of quality management systems in companies in the ICT sector, based on the best practices identified in this research
Descripción: Este trabajo de titulación de Maestría en Sistemas de Gestión Integrados, tiene la intención de evaluar la aplicación de los principios de la gestión de la calidad, en Pymes del sector TICs que no lograron la implementación de sistemas de gestión de la calidad, en la ciudad de Quito, para el período 2010 - 2015. Se basa en el análisis de las preguntas a la alta administración y dueños de procesos de 16 empresas del sector TICs. El resultado de este trabajo son las respuestas pertinentes a las preguntas de aplicación de los 7 principios de gestión de la calidad. De manera cualitativa se obtuvo la percepción del personal de estas empresas sobre la aplicación de los principios de la calidad como una muestra del gremio de las TICs. Se concluyó que las empresas analizadas no realizaron los esfuerzos adecuados en la aplicación de los principios de gestión de la calidad para que la implementación de SGC sea exitosa. Al final se proponen algunas acciones para implementar los principios de gestión de la calidad e iniciar proyectos de implementación de sistemas de gestión de la calidad en empresas del sector TICs, basada en las mejores prácticas identificadas en esta investigación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19738
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas de Gestión Integrados (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9143.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.