Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20269
Título: Relación entre la cultura de aprendizaje, innovación y liderazgo organizacional en la empresa LogeX
Autor: Quintana Gallardo, Andrea Michelle
Palabras clave: APRENDIZAJE
ANÁLISIS FACTORIAL
INNOVACIÓN
Fecha de publicación: 5-jun-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Quintana Gallardo, A. M. (2019). Relación entre la cultura de aprendizaje, innovación y liderazgo organizacional en la empresa LogeX. 151 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present investigation focuses on identifying the relationships that exist between the dimensions of the culture of learning, innovation and organizational leadership in the company LogeX, through a questionnaire that is made up of three tools: OLC learning questionnaire, innovation questionnaire and the MQL-Multifactor leadership questionnaire. For the analysis of the data we used a descriptive statistics and the factorial analysis between the types of learning, innovation and organizational leadership, the objective of the realization and analysis of the questionnaire was the fulfillment of the objectives of our research. When obtaining the results, the predominant factor within the learning culture was evidenced; the relevant factors within each dimension of the innovation culture and the type of leadership that stands out in the organization. When analyzing the relationship between the culture of learning, innovation and organizational leadership, it is verified that the culture of learning does not influence organizational leadership, however, if there is an influence between leadership and the culture of innovation, and between learning and the culture of innovation.
Descripción: La presente investigación se centra en identificar las relaciones que existen entre las dimensiones de la cultura de aprendizaje, innovación y liderazgo organizacional en la empresa LogeX, a través de un cuestionario que está conformado por tres herramientas: cuestionario de aprendizaje OLC, cuestionario de innovación y el cuestionario MQL-Multifactorial de liderazgo. Para el análisis de los datos se utilizó una estadística descriptica y el análisis factorial entre los tipos de aprendizaje, innovación y liderazgo organizacional, el objetivo de la realización y análisis del cuestionario fue el cumplimiento de los objetivos de nuestra investigación. Al obtener los resultados se evidencio el factor predominante dentro de la cultura de aprendizaje; los factores relevantes dentro de cada dimensión de la cultura de innovación y el tipo de liderazgo que más sobresale en la organización. Al analizar la relación entre la cultura de aprendizaje, innovación y liderazgo organizacional, se compruebo que no influye la cultura de aprendizaje sobre el liderazgo organizacional, sin embargo, si existe una influencia entre el liderazgo y la cultura de innovación, y entre el aprendizaje y la cultura de innovación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20269
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9732.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.