Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20460
Titel: La relación entre las representaciones y estereotipos de género y el nivel de sexismo presentado en la publicidad televisiva de la ciudad de Quito
Autor(en): Hermosa Narváez, Saskia Soledad
Stichwörter: EMPRESAS
PUBLICIDAD
GÉNERO
Erscheinungsdatum: 30-Aug-2019
Herausgeber: Quito, 2019.
Zitierform: Hermosa Narváez, S. S. (2019). La relación entre las representaciones y estereotipos de género y el nivel de sexismo presentado en la publicidad televisiva de la ciudad de Quito. 76 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The present investigation intends to relate representations and gender stereotypes and the level of sexism in television advertising in the city of Quito. For this, a questionnaire was applied based on the Sexism Scale for Advertising of Pingree, Parker, Butler and Paisley (Velandia-Morales & Rincón, 2014). The questionnaire was applied in a sample of 63 commercials compiled from television channels with more years of experience in the country: Tc television, Ecuavisa and Teleamazonas. For the verification of the relationship between representations and gender roles, a correlational analysis was carried out, where it was established that men and women have different ways of being treated in commercials, the woman appears mostly in intimate and private areas associating her mainly to dependency roles as a mother and housewife, while the man is presented as a parent resource provider and protector. The levels of sexism that were evident reflect that 32% of commercials present a high level of sexism and 38% present a moderate level of sexism.
Beschreibung: La presente investigación tiene la intención de relacionar las representaciones y estereotipos de género y el nivel de sexismo presentado en la publicidad televisiva de la ciudad de Quito. Para esto se aplicó un cuestionario basado en la Escala de Sexismo para Publicidad de Pingree, Parker, Butler y Paisley (Velandia-Morales & Rincón, 2014). El cuestionario se aplicó en una muestra de 63 comerciales recopilados de los canales de televisión con más años de trayectoria en el país: Tc televisión, Ecuavisa y Teleamazonas. Para la verificación de la relación entre las representaciones y roles de género se procedió a realizar un análisis correlacional, donde se pudo establecer que efectivamente hombres y mujeres tienen distintas formas de ser tratados en los comerciales, la mujer aparece mayormente en ámbitos íntimos y privados asociándola principalmente a roles de dependencia como madre y ama de casa, mientras el hombre es presentado como padre proveedor de recursos y protector. Los niveles de sexismo que se evidenciaron reflejan que el 32% de los comerciales presenta un alto nivel de sexismo y un 38% presenta un nivel de sexismo moderado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20460
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 9944.pdf3,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.