Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20650
Title: Construcción y evaluación de un test para medir el Liderazgo de los estudiantes politécnicos mediante la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI) para respuesta politómica
Authors: Reino Abarca, Verónica Patricia
Keywords: MODELOS ESTADÍSTICOS
LIDERAZGO
RESPUESTA POLITÓMICA
Issue Date: 13-Jan-2020
Publisher: Quito, 2020.
Citation: Reino Abarca, V. P. (2020). Construcción y evaluación de un test para medir el Liderazgo de los estudiantes politécnicos mediante la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI) para respuesta politómica. 218 hojas. Quito : EPN.
Abstract: The work developed presents the construction and evaluation of a test to measure Leadership in politecnicos students. Through the Item Response Theory (IRT) for polytomous response, the Item Information Function is used to obtain the items that provide the most information to the test, in addition, the validity and reliability of the test is evaluated. By means of the Graduated Response Model (GRM) we obtain the estimations of the parameters of the item and the level of Leadership, with this we obtain the scores by item and total score, so that an interpretation can be given to it.
Description: El trabajo desarrollado presenta la construcción y evaluación de un test para medir el Liderazgo en los estudiantes politécnicos. Mediante la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI) para respuesta politómica se emplea la Función de Información del Ítem, para obtener los ítems que mayor información aportan al test, además se evalúa la validez y fiabilidad del mismo. Por medio del Modelo de Respuesta Graduada (MRG) se obtiene las estimaciones de los parámetros del ítem y del nivel de Liderazgo, con ello obtenemos las puntuaciones por ítem y puntuación total, de manera que se puede dar una interpretación a la misma
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20650
Appears in Collections:Tesis Matemáticas (MAT)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 10153.pdf10,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.