Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20794
Título: Desarrollo de un aplicativo de recomendación de rutinas de entrenamiento para el gimnasio de la Escuela Politécnica Nacional usando aprendizaje de máquina
Autor: Tayupanta Paspuel, Jonathan David
Pazmiño Hinojosa, Santiago Josué
Palabras clave: DESARROLLO (SOFTWARE)
APLICACIÓN WEB
APRENDIZAJE DE MÁQUINA
Fecha de publicación: 18-feb-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Tayupanta Paspuel, J. D. & Pazmiño Hinojosa, S. J. (2020). Desarrollo de un aplicativo de recomendación de rutinas de entrenamiento para el gimnasio de la Escuela Politécnica Nacional usando aprendizaje de máquina. 130 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Sedentary lifestyle among college students is one of the main problems that affect health and academic performance. Escuela Politécnica Nacional (EPN) offers its students recreational, cultural and sports areas, which allows a complete educational training in their student lifetime. One of these areas is the gymnasium, which helps students exercise in order to make them achieve a healthier lifestyle. However, many students stop assisting because they don’t have a correct training guide and the gym instructor isn’t able to give personal assistance to each student. As a solution to this problem, we propose to develop a mobile app which recommends personal training routines to EPN students through machine learning. The app collects psychological, physiological and pathological data from the users and uses it to generate a training routine that assures better efficiency and effectiveness for the specific user inside the EPN gymnasium.
Descripción: El sedentarismo entre los estudiantes universitarios es uno de los principales problemas que afecta a la salud y en algunas ocasiones al desempeño académico. La Escuela Politécnica Nacional (EPN) oferta a los estudiantes diferentes áreas de recreación, cultura y deportivas. Estas áreas permiten una formación completa, tanto en el ámbito académico como deportivo, ya que el deporte es fundamental en el desarrollo integral del ser humano. La Escuela Politécnica Nacional cuenta con un gimnasio que permite a los estudiantes ejercitarse, con el fin de llevar un estilo de vida más saludable. Sin embargo, muchos de ellos desisten de asistir ya que no cuentan con una correcta guía de planificación de entrenamiento y el instructor del gimnasio en muchas ocasiones no puede por sí solo proporcionar una ayuda personalizada a todos los estudiantes. Como solución a este problema se propone desarrollar un aplicativo de recomendación de rutinas de entrenamiento para los asistentes al gimnasio de la Escuela Politécnica Nacional, utilizando aprendizaje de máquina. A través de la aplicación, los usuarios ingresarán sus datos basándose en sus características psicológicas, fisiológicas y patológicas. En base a estos datos, la aplicación generará una rutina de ejercicios personalizada con la finalidad de garantizar la mayor eficacia, eficiencia y seguridad de las actividades físicas realizadas en el gimnasio de la EPN.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20794
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10318.pdf5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.