Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21551
Título: Análisis de emisiones en vehículos a gasolina mediante ciclos de prueba estático y dinámico en procesos de revisión técnica vehicular
Autor: Martínez Caicedo, Juan Carlos
Palabras clave: EMISIONES CONTAMINANTES
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR
Fecha de publicación: 13-abr-2021
Editorial: Quito, 2021.
Citación: Martínez Caicedo, J. C. (2021). Análisis de emisiones en vehículos a gasolina mediante ciclos de prueba estático y dinámico en procesos de revisión técnica vehicular. 135 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This thesis focuses on analyzing the pollutant emissions of gasoline vehicles through static and dynamic test cycles in vehicle inspection processes. The purpose is to determine the difference in emission concentrations when evaluating a vehicle with modern control technology, by means of static and dynamic test cycles, in order to demonstrate that the static method currently used in the technical vehicle inspection in our country is inefficient to evaluate this type of vehicles, which are the ones that make up the majority of the vehicle fleet. Three test cycles were performed on the vehicle: static and dynamic ASM and IM240, and higher concentrations of pollutant emissions were obtained with the dynamic tests in relation to the static test. The most significant difference occurs when comparing the results of the ASM method with the static method, obtaining a difference for Carbon Monoxide (CO) of 200%, for Hydrocarbons (HC) of 294% and for Nitrogen Oxides (NOx) of 1200%. The static method does not measure NOx emissions efficiently in vehicles with modern control technologies, since it presents values that do not reflect reality. It is concluded that the dynamic method is the most suitable for measuring pollutant emissions in the technical vehicle inspection. At the end of the work, it is proposed to use this study so that the environmental authorities analyze the possibility of implementing a dynamic test method in the technical vehicle inspection that shows emission values that are close to reality.
Descripción: Esta tesis se enfoca en analizar las emisiones contaminantes de vehículos a gasolina mediante ciclos de prueba estáticos y dinámicos en procesos de revisión técnica vehicular. El propósito es determinar la diferencia de concentraciones de emisiones al evaluar un vehículo con tecnología de control moderna, mediante los ciclos de prueba estáticos y dinámicos, con el fin de demostrar que el método estático actualmente utilizado en la revisión técnica vehicular de nuestro país, es ineficiente para evaluar este tipo de vehículos que son los que conforman la mayoría del parque automotor. Se realizaron tres ciclos de prueba en el vehículo: estático y dinámicos ASM e IM240, y se obtuvo mayores concentraciones de emisiones contaminantes con las pruebas dinámicas en relación a la prueba estática. La diferencia más significativa se da al comparar los resultados del método ASM con el método estático, obteniéndose una diferencia para el Monóxido de Carbono (CO) de 200%, para los Hidrocarburos (HC) de 294% y para los Óxidos de Nitrógeno (NOx) de 1200%. El método estático no mide emisiones de NOx de manera eficiente en vehículos con tecnologías de control modernas, ya que presenta valores que no reflejan la realidad. Se concluye que el método dinámico es el más adecuado para medir emisiones contaminantes en la revisión técnica vehicular. Al final del trabajo se propone utilizar este estudio para que las autoridades ambientales analicen la posibilidad de implementar en la revisión técnica vehicular, un método de prueba dinámico que muestre valores de emisiones aproximados a la realidad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21551
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11050.pdf12,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.