Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21685
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuamán Castillo, Israel Vladimir-
dc.date.accessioned2021-06-18T23:15:35Z-
dc.date.available2021-06-18T23:15:35Z-
dc.date.issued2021-06-09-
dc.identifier.citationGuamán Castillo, I. V. (2021). Análisis de las expectativas del consumidor de turismo en la etapa de desconfinamiento por COVID-19 de la ciudad de Quito. 73 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCIE 0708/CD 11165-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21685-
dc.descriptionEl comportamiento del turista después del confinamiento por COVID-19, es un tema relevante y que no ha existido investigaciones anteriormente. El presente estudio tuvo como objetivo analizar el comportamiento del consumidor de turismo en un escenario después del confinamiento por COVID-19 de la ciudad de Quito. El trabajo de titulación se basa en diferentes factores del comportamiento del consumidor, según lo señala Kotler & Keller, (2016), los cuales son sociales, psicológicos, personales y culturales. El estudio fue de tipo cuantitativo y de alcance descriptivo. La información se la recolectó por medio de encuestas a 384 residentes de Quito. Además, fue de tipo transeccional y se utilizó estadística descriptiva para el análisis de datos que fueron presentados en gráficas de pastel, barras y tablas. Los datos más relevantes de la investigación fueron caracterizar a los encuestados como personas de entre los 18 y 26 años, con título de tercer nivel y empleados del sector privado, solteros y tienen como unidad familiar 4 personas. Además, en cuanto a su comportamiento, los residentes de la ciudad de Quito se muestran reacios a realizar turismo y no están dispuestos a gastar más de $100 a $300 anualmente en viajes. En cuanto a sus expectativas están dispuestos a realizar turismo dentro del país para poyar a la economía y fuera del país por la experiencia de viajar. También se han planteado algunas propuestas de estrategias de: ventas, promoción, productos, precios y distribución que podrían servir de guía en la reactivación del sector turístico local.es_ES
dc.description.abstractEl comportamiento del turista después del confinamiento por COVID-19, es un tema relevante y que no ha existido investigaciones anteriormente. El presente estudio tuvo como objetivo analizar el comportamiento del consumidor de turismo en un escenario después del confinamiento por COVID-19 de la ciudad de Quito. El trabajo de titulación se basa en diferentes factores del comportamiento del consumidor, según lo señala Kotler & Keller, (2016), los cuales son sociales, psicológicos, personales y culturales. El estudio fue de tipo cuantitativo y de alcance descriptivo. La información se la recolectó por medio de encuestas a 384 residentes de Quito. Además, fue de tipo transeccional y se utilizó estadística descriptiva para el análisis de datos que fueron presentados en gráficas de pastel, barras y tablas. Los datos más relevantes de la investigación fueron caracterizar a los encuestados como personas de entre los 18 y 26 años, con título de tercer nivel y empleados del sector privado, solteros y tienen como unidad familiar 4 personas. Además, en cuanto a su comportamiento, los residentes de la ciudad de Quito se muestran reacios a realizar turismo y no están dispuestos a gastar más de $100 a $300 anualmente en viajes. En cuanto a sus expectativas están dispuestos a realizar turismo dentro del país para poyar a la economía y fuera del país por la experiencia de viajar. También se han planteado algunas propuestas de estrategias de: ventas, promoción, productos, precios y distribución que podrían servir de guía en la reactivación del sector turístico local.es_ES
dc.description.sponsorshipCuestas Caza, Javier Alejandro, directores_ES
dc.publisherQuito, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titleAnálisis de las expectativas del consumidor de turismo en la etapa de desconfinamiento por COVID-19 de la ciudad de Quito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11165.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.