Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21908
Título: Desarrollo de un sistema para el tratamiento de aguas grises y la reutilización en un modelo de cultivo hidropónico en un domicilio en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Turubamba.
Autor: Morocho Riofrio, Cinthya Lisset
Reategui Quinapaxi, Alexandra Elizabeth
Palabras clave: DISEÑO
ANALISIS
Fecha de publicación: 15-nov-2021
Editorial: Quito, 2021
Citación: Morocho Riofrio, C. L. & Reategui Quinapaxi, A. E. (2021). Desarrollo de un sistema para el tratamiento de aguas grises y la reutilización en un modelo de cultivo hidropónico en un domicilio en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Turubamba. 101 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project details the design and development of a pretreatment system for gray water from an automatic clothes washing machine, which will be reused in an NFT hydroponic model. It is located in an address south of Quito, in the Divino Niño neighborhood. The project is carried out in order to take advantage of gray water for the growth of edible plants for domestic use. Chapter one specifies the generalities of the project, as well as the theoretical foundations on which this thesis is based. In chapter two the methodology is detailed, from the identification of the coordinates where the project is located, the necessary calculations that were carried out for the dimensioning of each of the parts of the system, the respective diagrams generated by applying the Auto CAD program, to finish with the implementation of each of the system components. Chapter 3 shows the results achieved throughout the project, and the corresponding verification that these values comply with the characteristics of gray water and the regulations for irrigation water
Descripción: En el presente proyecto se detalla el diseño y desarrollo de un sistema de pretratamiento para agua gris proveniente de una lavadora de ropa automática, la cual será reutilizada en un modelo hidropónico NFT, éste se encuentra ubicado en un domicilio al sur de Quito, en el Barrio Divino Niño. El proyecto se lo realiza con el fin de aprovechar el agua gris para el crecimiento de plantas comestibles de uso doméstico. El capítulo uno especifica las generalidades del proyecto, así como los fundamentos teóricos en los que se basa esta tesis. En el capítulo dos se detalla la metodología, desde la identificación de las coordenadas en donde está ubicado el proyecto, los cálculos necesarios que se llevaron a cabo para el dimensionamiento de cada una de las partes del sistema, los respectivos esquemas generados mediante la aplicación del programa Auto CAD, para finalizar con la implementación de cada uno de los componentes del sistema. En el capítulo 3 se muestran los resultados alcanzados a lo largo del proyecto, y la correspondiente verificación que estos valores cumplan con las características del agua gris y la normativa para agua de riego.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21908
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Agua y Saniamiento Ambiental (ASA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11395.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.