Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21952
Título: El efecto de los problemas personales y el apoyo familiar en el rendimiento de los negocios ecuatorianos durante la pandemia del Covid-19..
Autor: Herrera Freire, Eliana Stephanie
Palabras clave: PROBLEMAS PERSONALES
COVID 19
Fecha de publicación: 2-dic-2021
Editorial: Quito, 2021
Citación: Herrera Freire, E. S. (2021). El efecto de los problemas personales y el apoyo familiar en el rendimiento de los negocios ecuatorianos durante la pandemia del Covid-19. 41 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This study focused on analyzing the impact that personal problems and family support have on the performance of Ecuadorian businesses, particularly within the context of the COVID-19 pandemic. To do this, it was tested whether the personal problems of entrepreneurs have a negative effect on the performance of their business; Family support for the entrepreneur has a positive or negative effect on the performance of their business, through a survey of business owners in the country whit different questions related to their personal, emotional, family and work life, for which a binary logistic regression model due to the nature of the dependent variable were chosen. Thus, it was confirmed that the family does have a negative impact on the development of the business.
Descripción: El presente estudio se enfocó en analizar el impacto que tienen los problemas personales y el apoyo familiar en el desempeño de los negocios ecuatorianos, particularmente dentro del contexto de la pandemia de COVID-19. Para ello, se probó si los problemas personales de los emprendedores tienen un efecto negativo en el desempeño de su negocio; el apoyo familiar hacia el emprendedor tiene un efecto positivo o negativo en el desempeño de su negocio, mediante una encuesta a propietarios de negocios del país en donde se plantearon diferentes preguntas relacionadas a su vida personal, emocional, familiar y laboral, para lo cual se eligió un modelo de regresión logístico binario debido a la naturaleza de la variable dependiente. Así, se confirmó que la familia sí tiene una incidencia negativa en el desarrollo del negocio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21952
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11443.pdf248,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.