Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22642
Título: Construcción de un módulo didáctico de automatización de comedero de pollos en la ESFOT (etapa1).
Autor: Cruz Molina, Cristhian David
Palabras clave: MECÁNICA
ENERGÍA ELÉCTRICA
PRODUCTO AVÍCOLA
TORNILLO SIN FIN
NORMA AWS D1.1
Fecha de publicación: feb-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022
Citación: Cruz Molina, C. D. (2022). Construcción de un módulo didáctico de automatización de comedero de pollos en la ESFOT (etapa1). 47 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Through this, the implementation of a didactic module is proposed that has an efficient system for feeding poultry products in which ESFOT students can develop skills in managing equipment in the poultry area, promoting creativity and improvement of the didactic module. This document consists of six sections which are detailed below: Section one presents the description of the developed component, in which the general objective, specific objective, scope and theoretical framework are specified. operation of the endless screw and the transport of food. Section two mentions the instruments, techniques and methodology applied to comply with the parameters and instructions that allow the established objectives to be met, in addition this section contains the construction, the videos of operation, a guide sheet for laboratory practice to develop skills in students. , the use and maintenance manuals for their respective care. Section three details the tests and results obtained that validate the operation of the mechanical part of the didactic module. Section four covers the conclusions reached based on the proposed project together with the recommendations, which provide an objective view of how improve the experience when carrying out the didactic module on a small, medium and large scale, in turn contains the consulted bibliographic sources that support and maintain the project and its development, finally the schematic plans made for the explanation of the entire mechanical system are presented.
Descripción: Mediante el presente se propone la implementación de un módulo didáctico que cuenta con un sistema eficiente para la alimentación del producto avícola en el cual los estudiantes de la ESFOT pueden desarrollar habilidades en el manejo de equipos en el área avícola, fomentando la creatividad y mejora del módulo didáctico. El presente documento consta de seis secciones las cuales se detallan a continuación: La sección uno presenta la descripción del componente desarrollado, en la cual se puntualiza el objetivo general, objetivo específico, el alcance y el marco teórico sobre el funcionamiento del tornillo sin fin y el transporte de alimento. La sección dos menciona los instrumentos, técnicas y metodología aplicada para cumplir con los parámetros e instrucciones que permitan cumplir con los objetivos establecidos, además esta sección contiene la construcción, los videos de funcionamiento, hoja guía para práctica de laboratorio para desarrollar habilidades en los estudiantes, los manuales de uso y mantenimiento para su respectivo cuidado. La sección tres detalla las pruebas y resultados obtenidos que validan el funcionamiento de la parte mecánica del módulo didáctico. La sección cuatro abarca conclusiones a las que se llegaron en base al proyecto planteado junto a las recomendaciones, las cuales aportan una vista objetiva de cómo mejorar la experiencia al realizar el módulo didáctico a pequeña, mediana y gran escala a su vez contiene las fuentes bibliográficas consultadas que fundamentan y mantienen al proyecto y su desarrollo, finalmente se presentan los planos esquemáticos realizados para la explicación de todo el sistema mecánico.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22642
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12131.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.