Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22780
Título: | Implementación de módulos de control didácticos para motores a pasos unipolares, bipolares y dc. |
Autor: | Almeida Ochoa, Georgy Geovany |
Palabras clave: | TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA MICROPROCESADOR ELECTRÓNICA DE POTENCIA ELECTRÓNICA DE POTENCIA |
Fecha de publicación: | abr-2022 |
Editorial: | Quito : EPN, 2022. |
Citación: | Almeida Ochoa, G.G.(2022). Implementación de módulos de control didácticos para motores a pasos unipolares, bipolares y dc. 46 páginas. Quito : EPN. |
Resumen: | The degree project, "IMPLEMENTATION OF A DIDACTIC CONTROL MODULE FOR UNIPOLAR, BIPOLAR AND DC STEPPING MOTORS", allows the student to execute the main functions of the motors, such as: initialization, shutdown, speed control, sense of turn and selection of the type of step to go through, with the use of electronic elements connected to each other to present the appropriate information to the student. This work has 4 chapters, which are summarized below. Chapter one is the introduction and clarification of the objectives set to carry out the project and the respective justification of the reason for it. Chapter two describes the methodology used, which is based on a study of the project conditions, the dimensioning of the elements placed in the module and the writing of the activities in accordance with the proposed objectives. Chapter three details the steps taken, during and at the end of the project, all the elements used in the implementation are described with the respective tests before they help to demonstrate the operation of the module, in the same way an operation manual is created that helps to understand how the program works and manipulate the commands so as not to make mistakes when implementing the project. Chapter four is the writing of the global conclusions and recommendations that were summed up in the development of the project. |
Descripción: | El proyecto de titulación, “IMPLEMENTACIÓN DE UN MÓDULO DE CONTROL DIDÁCTICO PARA MOTORES A PASOS UNIPOLARES, BIPOLARES Y DC”, permite al estudiante ejecutar las funciones principales de motores de corriente continua, por ejemplo: la inicialización, apagado, control de velocidad, sentido de giro y la selección de tipo de paso a recorrer, mediante el uso de medios electrónicos con la finalidad de acercar al estudiante al manejo de este tipo de máquinas eléctricas. El presente trabajo cuenta con 4 capítulos, que se resumen a continuación. El capítulo uno es la introducción y la aclaración de los objetivos planteados para realizar el proyecto, además de la respectiva justificación del motivo de la implementación de este. El capítulo dos describe la metodología utilizada, que se basa en un estudio de las condiciones del proyecto, el dimensionamiento de los elementos instalados en el módulo y la redacción de las actividades de acuerdo con los objetivos propuestos. El capítulo tres detalla los pasos realizados antes, durante y la finalización del proyecto, se describen todos los elementos utilizados en la implementación con las respectivas pruebas que ayudan a evidenciar el funcionamiento del módulo, de la misma manera, se creó un manual de operación que ayuda a comprender como funciona el programa y como manipular los comandos para no cometer errores al momento de implementar el proyecto. El capítulo cuatro es la redacción de las conclusiones y recomendaciones globales que se obtuvieron como resultado del desarrollo del proyecto. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22780 |
Tipo: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis Electromecánica (EM) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD 12257.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.