Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22784
Título: Análisis de los Estudios Organizacionales en las carreras de tercer nivel de grado en el Ecuador: Caracterización de la formación en Administración 2021.
Autor: Bedoya Velasco, Lissette Elena
Palabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR
ADMINSITRACIÓN
TECNOLOGÍA
ESTUDIS ORGANIZACIONALES
OFERTA ACADMÉMICA
Fecha de publicación: may-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Bedoya Velasco, L.E.(2022). Análisis de los Estudios Organizacionales en las carreras de tercer nivel de grado en el Ecuador: Caracterización de la formación en Administración 2021. 80 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This research focuses on analyzing the current of Organizational Studies in the context of the careers in administration corresponding to the third level of the degree. For a better understanding of the objective of the document, it begins with the theoretical review and the emergence of the EO that manages to build the bases of the methodology applied to 199 academic offers, from which a total of 51 offers were extracted through a stratified sampling that were analyzed. The research work was developed under a documentary analysis of the curricular meshes found in digital repositories; In addition, it was presented with a quantitative nature, of an exploratory nature and with a descriptive scope that allowed to expose a low level of contribution that Organizational Studies have in the curricular meshes of the careers in administration, representing the mainstream training that is followed in the Higher Education Institutions of Ecuador for 2021.
Descripción: La presente investigación se enfoca en analizar la corriente de los Estudios Organizacionales (EO) en el contexto académico de las carreras en administración correspondientes al tercer nivel de grado. Para un mejor entendimiento del objetivo del documento, se empieza con la revisión teórica y el surgimiento de los EO que logra construir las bases de la metodología aplicada a 199 ofertas académicas, de las cuales se extrajo mediante un muestreo estratificado un total de 51 ofertas que fueron analizadas. El trabajo investigativo se desarrolló bajo un análisis documental de las mallas curriculares halladas en repositorios digitales; además, se presentó con naturaleza cuantitativa, de carácter exploratorio y con un alcance descriptivo que permitió exponer un nivel bajo de aporte que tienen los Estudios Organizacionales en las mallas curriculares de las carreras en administración, representando la formación mainstream que se sigue en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador para el 2021.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22784
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12262.pdf804,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.