Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/229
Title: Plan de fortalecimiento gerencial de la empresa METALCAR
Authors: Espinosa Galarza, Alejandra Gabriela
Keywords: ADMINISTRACION
MARKETING
FINANZAS
RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2006
Publisher: QUITO/ EPN/ 2006
Abstract: El presente proyecto comprende un plan gerencial para una empresa metalmecánica, en el cual se presenta los planes específicos que se van a aplicar en cada área de la organización, comprendidas en: administración, marketing, recursos humanos, producción y finanzas. Primero, se inicia con un análisis para el diagnóstico de la situación actual de la empresa, tanto, de la situación económica del país; como también, de los factores relacionados con el manejo administrativo y operacional de la empresa. Para ello, se utilizó herramientas administrativas, tales como: el análisis FODA y las cinco fuerzas competitivas de Porter. Basadas en estas premisas, se elaboran los objetivos y las estrategias de cada uno de los planes que ayudarán al incremento de los índices de utilidad y rentabilidad de la empresa. En el plan de marketing se sigue la línea de las cuatro P's (producto, precio, plaza y promoción). Y en el plan económico financiero se evalúa la factibilidad del nuevo proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/229
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-0231.pdfTESIS COMPLETA718,12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.