Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23001
Título: Propuesta de mejora del rendimiento en la dinámica de la cadena de suministros de organizaciones productivas camaroneras locales en base a elementos de gestión tecnológica y sistémica.
Autor: Albuja Bolaños, Rommel Rodrigo
Palabras clave: TECNOLOGÍA
GESTIÓN
SOCIEDAD
SUMINISTROS
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: sep-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Albuja Bolaños, R.R.(2022).Propuesta de mejora del rendimiento en la dinámica de la cadena de suministros de organizaciones productivas camaroneras locales en base a elementos de gestión tecnológica y sistémica. 180 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The supply chain in production systems plays a relevant role as a constituent part of their operation due to the logistics and supply of material inputs and services during the life cycle of a given product. Such is the case of the Ecuadorian shrimp that, during the execution of a specific run, requires a series of elements that sustain its production in each of its phases, from its larval stages and its development to its fishing and commercialization. In this sense, the present research work has analyzed how the information flows operate within the supply chain, determining how the relevant data of the production, logistics, and marketing processes are transferred between supply chain members, the risks involved in sharing information between these members during each of the production stages, and what are the actions aimed at supporting shrimp production management, to improve their performance. The objective seeks to establish support mechanisms through technologies to optimize the investment that is made dynamically and enhance information management and decision-making processes.
Descripción: La cadena de suministros en los sistemas productivos, cumple con un papel relevante como parte constituyente de la operación de estos, en mérito de la logística y aprovisionamiento de insumos materiales y servicios durante el ciclo de vida de un determinado producto. Tal es el caso del camarón ecuatoriano que durante la ejecución de una determinada corrida requiere de una serie de elementos que sostengan su producción en cada una de sus fases desde sus etapas larvarias, su desarrollo hasta su pesca y comercialización. En este sentido, en el presente trabajo de investigación se ha analizado como operan los flujos de información dentro de la cadena de suministros, determinando cómo son transferidos los datos relevantes de los procesos productivos, de logística y comercialización entre los miembros de la cadena de suministros, los riesgos inmersos al transferir información entre estos miembros durante cada una de las etapas productivas, y cuáles son las acciones tendientes a apoyar la gestión productiva camaronera, para mejorar su desempeño. El objetivo busca establecer mecanismos de ayuda a través del uso de tecnologías para optimizar la inversión que es realizada de manera dinámica y mejorar los procesos de gestión de información y la toma de decisiones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23001
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12415.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.