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Title: Simulación del ensayo dinámico de impacto de un asiento de conductor de autobus según la Norma Europea De La Unece R080r2e.
Authors: Bayas Quinteros, Juan José
Keywords: CONDUCTOR
MECÁNICA
SIMULACIÓN
SOFTWARE
Issue Date: Sep-2022
Publisher: Quito : EPN, 2022.
Citation: Bayas Quinteros, J.J.(2022). Simulación del ensayo dinámico de impacto de un asiento de conductor de autobus según la Norma Europea De La Unece R080r2e. 65 páginas. Quito : EPN.
Abstract: The objective of this work is to perform the simulation of the dynamic impact test of a bus driver's seat under the European regulation of UNECE R080r2e. This test was carried out on a seat model provided by the company Induaccs Accesorios. From the delivered model, the respective mesh was made in the Altair Hypermesh software, using the finite element theory. Once the mesh was obtained, the next step was to refine it to reduce errors and make better use of the computational resource. Subsequently, the necessary parameters were configured, such as the initial conditions and the boundary conditions that define the model. The simulation was carried out in the Altair Radioss software specialized in impact simulations. The results obtained were compared with parameters established by the standard to verify whether the tested model complies with these requirements. From this comparison it was possible to determine that the simulation complies with the guidelines established in the standard and that the tested seat model can be approved for marketing.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo realizar la simulación del ensayo dinámico de impacto de un asiento de conductor de autobús bajo la normativa europea de la UNECE R080r2e. Este ensayo fue realizado sobre un modelo de asiento proporcionado por la empresa Induaccs Accesories. A partir del modelo entregado, se procedió a realizar la respectiva malla en el software Altair Hypermesh, utilizando la teoría de elementos finitos. Una vez obtenida la malla, el siguiente paso fue refinar la misma con el objetivo de disminuir los errores y aprovechar de mejor manera el recurso computacional. Posteriormente, se configuraron parámetros necesarios como las condiciones iniciales y las condiciones de borde que definen al modelo. La simulación se efectuó en el software Altair Radioss especializado en simulaciones de impacto. Los resultados obtenidos fueron comparados con parámetros que establece la norma para verificar si el modelo ensayado cumple o no con estos requisitos. A partir de esta comparación se pudo determinar que la simulación efectuada cumple con los lineamientos establecidos en la norma y que el modelo de asiento ensayado puede ser aprobado para su comercialización.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23020
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Mecánica (IM)

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