Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23141
Título: Implementación de un sistema de detección de monedas por visión artificial :Sistema de detección de patrones simples de monedas.
Autor: Andrango Ayo, Alexander David
Palabras clave: MONEDAS
CÁMARA WEB
SISTEMA DE VISIÓN ARTIFICIAL
PROGRAMACIÓN
PATRONES
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Andrango Ayo, A.D.(2022). Implementación de un sistema de detección de monedas por visión artificial :Sistema de detección de patrones simples de monedas. 52 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The chapter 1 describes the objectives, the basic information and the necessary processes for the implementation of an artificial vision system, in the specific case of this work, a system for the detection of US coins. The chapter 2 details the methodology of the system, in this case the determination of the minimum requirements, which are: the webcam, the workspace, and the IDE with which it works. Additionally, this chapter details the programming logic of the implemented artificial vision algorithm. The chapter 3, the performance tests are carried out with each of the US coins and the verification of their detection in the system, this detection of coins is carried out through the area of the same. In addition, the display of a message was implemented in the system when placing coins from other countries, which have different areas than US coins. The chapter 4 and 5 the conclusions and recommendations of the implementation of the US currency detection system are developed.
Descripción: En el capítulo 1 se describen los objetivos, la información básica y los procesos necesarios para la implementación de un sistema de visión artificial, en el caso específico de este trabajo, un sistema para para la detección de monedas estadounidenses. En el capítulo 2 se detalla la metodología del sistema, en este caso la determinación de los requerimientos mínimos, mismos que son: la cámara web, el espacio de trabajo, y el IDE con el que se trabaja. Adicionalmente, en este capítulo se detalla la lógica de programación del algoritmo de visión artificial implementado. En el capítulo 3 se realizan las pruebas de funcionamiento con cada una de las monedas estadounidenses y la comprobación de su detección en el sistema, esta detección de monedas es realizada a través del área de las mismas. Además, se implementó en el sistema la visualización de un mensaje al momento de colocar monedas de otros países, mismas que tienen diferentes áreas que las monedas estadounidenses. En el capítulo 4 y 5 se desarrolla las conclusiones y recomendaciones de la implementación del sistema de detección de monedas estadounidenses.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23141
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12566.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.