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Title: Diseño y aplicación de un modelo de reconocimiento de 11 gestos de la mano usando señales EMG, DTW, Y KNN : Desarrollo de una interfaz humano-máquina usando gestos de la mano.
Authors: Flores Sarango, Bryan Norberto
Keywords: SOFTWARE
MODELO DE RECONOCIMIENTO
INTEGRACIÓN
GESTOS DE LA MANO
CASCADA
APLICACIÓN
Issue Date: Oct-2022
Publisher: Quito : EPN, 2022.
Citation: Flores Sarango, B.N.(2022). Diseño y aplicación de un modelo de reconocimiento de 11 gestos de la mano usando señales EMG, DTW, Y KNN : Desarrollo de una interfaz humano-máquina usando gestos de la mano.44 páginas. Quito : EPN.
Abstract: In the present work, a 3D model viewer in virtual reality guided by eleven hand gestures was developed. The application allows a more natural interaction in the vision of three-dimensional models. In addition, it enables the use of gestures in a tool that improves coexistence in a simulated environment. In the present development, the cascade methodological approach was used, which divides the project by phases. This methodology, being sequential, better transmits the information about the requirements. The result of the process is a functional application integrated with the gesture recognition model. The application takes advantage of the properties of three-dimensional models and the naturalness of interaction with the application through gestures. In addition, the application has technical advantages such as not requiring prior installation, or the autodetection of glasses for virtual reality.
Description: En el presente trabajo se desarrolló un Visor de modelos 3D en realidad virtual guiado por 11 gestos de la mano. La aplicación permite una interacción más natural en la visión de modelos tridimensionales. Además, posibilita el uso de los gestos en una herramienta que mejora la convivencia en un entorno simulado. En el presente desarrollo se utilizó el enfoque metodológico en cascada, el cual divide el proyecto por fases. Esta metodología, al ser secuencial, transmite de mejor forma la información referente a los requisitos. El resultado del proceso es una aplicación funcional e integrada con el modelo de reconocimiento de gestos. La aplicación aprovecha las propiedades de los modelos tridimensionales y la naturalidad de la interacción con la aplicación mediante gestos de la mano. Además, la aplicación cuenta con ventajas técnicas tales como no necesitar de una instalación previa, o la autodetección de las gafas para la realidad virtual.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23403
Type: bachelorThesis
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