Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23514
Título: Impacto de la certificación de comercio justo en las organizaciones economía de economía popular y solidaria.
Autor: Monge Ipiales, Katherine Azucena
Yánez Ramírez, Henry Paúl
Palabras clave: ECONOMETRÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA POPULAR
ECONOMÍA SOLIDARIA
ECONOMÍA INDUSTRIAL
Fecha de publicación: ene-2023
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Monge Ipiales, K. A. ; Yánez Ramírez, H. P. Impacto de la certificación de comercio justo en las organizaciones economía de economía popular y solidaria.95 páginas. Quito : EPN.
Descripción: La certificación de comercio justo tiene como finalidad mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de los productores y consumidores. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto económico de la certificación de comercio justo en las Organizaciones de Economía Popular y Solidaria (OEPS) sobre dos variables: la remuneración mensual promedio y la satisfacción con el incremento en el ingreso. Para la investigación se utiliza la Encuesta Nacional de Organizaciones de Economía Popular y Solidaria (ENOEPS) proporcionada por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) para el año 2019. A través del uso de un modelo de regresión cuantílica y un modelo logit ordenado generalizado, los resultados nos permiten evidenciar que las OEPS con certificación de comercio justo tienen una mayor remuneración mensual promedio y una mayor probabilidad que los socios reporten un nivel medio de satisfacción con el incremento en el ingreso.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23514
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12914.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.