Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24075
Título : | Diseño e implementación de un módulo electroneumático didáctico para el laboratorio de mandos neumáticos de la EPN. |
Autor : | Simba, Darwin Tasiguano Pozo, Cristian Gonzales, Oscar |
Palabras clave : | NEUMÁTICA HMI PLC PROGRAMACIÓN LADDER MÓDULO ELECTRONEUMÁTICO |
Fecha de publicación : | nov-2019 |
Editorial : | Quito : EPN, 2019. |
Citación : | Simba, D., Tasiguano Pozo, C. y Gonzales, O. (2019). Diseño e implementación de un módulo electroneumático didáctico para el laboratorio de mandos neumáticos de la EPN. Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (30), 227-232. |
Resumen : | Ante la necesidad actual de equipamiento didáctico personalizado para el aprendizaje de diferentes procesos industriales a pequeña escala, surge la propuesta de la creación de un módulo didáctico electroneumático como parte del equipamiento que necesita el Laboratorio de Mandos Neumáticos de la EPN. En el presente artículo se detalla el diseño y la construcción del módulo didáctico, con el fin emular procesos industriales. Se muestra las diferentes secuencias que se deben implementar en un proceso que contiene elementos neumáticos y electroneumáticos. El módulo didáctico cuenta con un PLC S7- 1200 y una pantalla KTP-700 de SIEMENS, el mismo que permite emular los procesos industriales de llenado y taponado de botellas, mezcladora de pinturas, dispositivo para doblar tubos, dispositivo para taladrar piezas, dispositivo para compactar latas y un elevador neumático. |
URI : | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24075 |
ISBN : | 978-9942-36-670-2 |
Aparece en las colecciones: | 2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2019AJIEE-30.pdf | 4,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.