Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24316
Título: Desarrollo de aplicación móvil multiplataforma para la contratación de profesionales de servicios generales.
Autor: Alvear Yánez, William Fabricio
Palabras clave: SISTEMA INFORMÁTICO
APLICACIÓN MÓVIL
MULTIPLATAFORMA
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
USABILIDAD
XAMARIN
ANDROID
DESARROLLO DE SOFTWARE
Fecha de publicación: abr-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Alvear Yánez, W.F. (2023). Desarrollo de aplicación móvil multiplataforma para la contratación de profesionales de servicios generales. 100 páginas. Quito : EPN.
Descripción: La prestación de servicios por medio de la tecnología ha ido aumentando con el paso del tiempo, abriendo el mercado para todo tipo de negocios, sin embargo, hay nichos de mercado que están parcial o mínimamente tomados en cuenta. Este es el caso del sector de Servicios Generales, que se ha visto afectado por diferentes circunstancias, lo que ha ocasionado un alza en el índice de desempleo en el país. El presente trabajo de titulación propone una solución práctica mediante el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, que permita la gestión de contratación y petición de servicios generales. Con esta aplicación se pretende en primer lugar, ampliar el rango de búsqueda de trabajo por parte de los proveedores del servicio, por otra parte, minimizar el índice de desempleo, y finalmente, facilitar el proceso de contratación de servicios para los usuarios. Las aplicaciones móviles fueron desarrolladas bajo el marco de trabajo de Scrum, que permitió realizar el desarrollo del proyecto de forma iterativa e incremental. A su vez se hizo uso del patrón Modelo-Vista-Vista del Modelo (MVVM) para una mejor organización del proyecto. Las aplicaciones móviles multiplataforma fueron implementadas con el marco de trabajo de Xamarin. Al finalizar el desarrollo de las aplicaciones, se obtuvo un resultado favorable para el tema de la usabilidad. Obteniendo resultados de 81,50/100 para la aplicación del cliente y 86,33/100 para la aplicación del proveedor, es decir que las aplicaciones no fueron complejas para el uso de los usuarios.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24316
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13235.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.