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Título: Estudio de la señal del sensor de oxígeno y de los ajustes de combustible de corto y largo plazo debido a la influencia de las operaciones de conducción basados en arquitecturas de aprendizaje autónomo.
Autor: González Castro, Luis Alfredo
Palabras clave: MECÁNICA
SENSOR OXIGENO
APRENDIZAJEZ AUTOMÁTICO
OPERACIÓN DE CONDUCCIÓN
DIAGNÓSTICO
AJUSTES DE COMBUSTIBLE
Fecha de publicación: abr-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: González Castro, L.A. (2023). Estudio de la señal del sensor de oxígeno y de los ajustes de combustible de corto y largo plazo debido a la influencia de las operaciones de conducción basados en arquitecturas de aprendizaje autónomo. 123 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The present research deals with the application of machine learning architectures for the identification of different driving operations and their effects on PIDs due to the influence they have on engine behavior. Through a bibliographic review it is justified that among the most used PIDs for the diagnosis of injection systems are the signal of the Oxygen Sensor and the short and long term fuel adjustments. These variables are altered by the environmental characteristics of high altitude cities such as Cuenca, so the standard data and the dynamic behavior of the signals are not the same as at sea level, which is why we seek to determine the normal behavior of those mentioned. PIDs during different driving operations such as starting, acceleration, deceleration and cruising speed. For this purpose, it is shown that the application of different machine learning architectures such as fuzzy logic, neural networks, vector support machines, K-means and classification trees serve for the detection and classification of different driving maneuvers.
Descripción: La presente investigación versa de la adaptación de arquitecturas de aprendizaje automático para la identificación de diferentes operaciones de conducción y de sus efectos sobre los PIDs debido a la influencia que estas tienen sobre el comportamiento del motor. A través de una revisión bibliográfica se justifica que dentro de los PIDs más utilizados para el diagnóstico de sistemas de inyección se encuentran la señal del Sensor de Oxígeno y los ajustes de combustible de corto y largo plazo. Estas variables se ven alteradas por las características ambientales de ciudades de altura como Cuenca por lo que los datos patrón y los comportamientos dinámicos de las señales no son los mismos que a nivel del mar, por lo que se busca determinar el normal comportamiento de los mencionados PIDs durante distintas operaciones de conducción como el arranque, aceleración, desaceleración y velocidad de crucero. Para tal efecto se demuestra que la aplicación de diferentes arquitecturas de aprendizaje automático como son la lógica difusa, redes neuronales, máquinas de soporte vectorial, K-means y árboles de clasificación sirven para la detección y clasificación de diferentes maniobras de conducción
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24763
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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