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Title: Caracterización dinámica de una vía ferroviaria mediante un dispositivo de masa desbalanceada: diseño y simulación del dispositivo de masa desbalanceada con doble disco rigido y precarga en su estructura.
Authors: Sandoval Valencia, Erick David
Director: Reina Guzmán, Washington Salvatore
Keywords: SUPERESTRUCTURA
MECÁNICA
EXCITADOR
VÍA FERRIOVIARIA
DISPOSITIVO DE MASA
Issue Date: 29-Sep-2023
Publisher: Quito : EPN, 2023.
Citation: Sandoval Valencia, E.D.(2023). Caracterización dinámica de una vía ferroviaria mediante un dispositivo de masa desbalanceada: diseño y simulación del dispositivo de masa desbalanceada con doble disco rigido y precarga en su estructura.77 páginas. Quito : EPN.
Abstract: A railway structure or track includes several elements that go from the rail to the platform where said structure sits. Each of these elements the superstructure in terms of safety such as its reliability or stability, environmental effects that occur such as noise and vibrations and high maintenance costs. Knowledge of the dynamic properties such as stiffness and damping of each element that makes up the railway structure is essential to predict performance of the structure in the project phase to optimize its maintenance so that it remains within the safety and impact margin. also taking into account small defects or wear over time. It is possible to characterize the railway through dynamic tests in a laboratory with specific equipment, but it is impossible for tests on assembled infrastructures. The unbalanced mass device that generates vibrations on railway tracks will evaluate the mechanical and dynamic properties of a track in operation, giving us relevant information on the damping and stiffness of the track with dynamic parameters such as the vertical force generated by this exciter in addition to defects or wear. that this structure has, avoiding auditory and environmental contamination.
Description: Una estructura o vía ferroviaria incluye varios elementos que va desde el carril hasta la plataforma donde se asienta dicha estructura. Cada uno de estos elementos la superestructura en cuanto a seguridad como la fiabilidad o estabilidad de la misma, efectos ambientales que se producen como ruido y vibraciones y altos costos de mantenimiento. El conocimiento de las propiedades dinámicas como la rigidez y su amortiguamiento de cada elemento que conforma la estructura ferroviaria es esencial para predecir prestaciones de la estructura en fase de proyecto para optimizar su mantenimiento con el fin de que se mantenga dentro de margen de seguridad e impacto ambiental teniendo en cuenta también los pequeños defectos o desgaste con respecto al tiempo. Es posible caracterizar la vía ferroviaria mediante ensayos dinámicos en un laboratorio con equipos específicos, pero es para prueba en infraestructuras ensambladas es imposible. El dispositivo de masa desbalanceada que genera vibraciones en vías ferroviarias evaluará las propiedades mecánicas y dinámicas de una vía en funcionamiento dándonos información relevante sobre el amortiguamiento y rigidez de la vía con parámetros dinámicos como la fuerza vertical generada por este excitador a más de defectos o desgaste que tenga dicha estructura evitando la contaminación auditiva y ambiental.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24874
Type: Trabajo de Integración Curricular
Appears in Collections:TIC - Ingeniería Mecánica (IM)

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