Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25162
Título: Desarrollo e implementación de una aplicación web para la gestión de facturación a partir de software libre para la empresa Ramos y Ramos.
Autor: Ramos Ramos, Gabriela Alejandra
Paguay Lema, Byron Armando
Director: Intriago Pazmiño, María Monserrate
Palabras clave: APLICACIÓN WEB
DESPLIEGUE LOCAL
DESARROLLO DE APLICACIONES WEB
INGENIERÍA DE SOFTWARE
FACTURACIÓN
Fecha de publicación: 22-nov-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Ramos Ramos, G.A. & Paguay Lema, B.A.(2023).Desarrollo e implementación de una aplicación web para la gestión de facturación a partir de software libre para la empresa Ramos y Ramos.96 páginas. Quito : EPN, 2023.
Resumen: This degree work addresses the need to develop a web application for business billing management. The main objective is to optimize and expedite the invoice generation process, from registering customer purchases to issuing sales notes, as well as managing inventory and sales for the company. By using this application, the aim is to reduce response times and improve efficiency in generating invoices, inventory management, and sales administration within the company. However, not all companies can afford the costs associated with an online web application, which is why this degree work has focused its development on a web application for local use to avoid the expenses of cloud usage. On the other hand, an abstraction has been sought that allows other companies to implement it with minimal changes and very little investment. To develop this web application, software engineering theory will be implemented, making use of good practices from the agile SCRUM methodology. For the coding process, PHP and its Laravel framework will be the main technologies on the back end, while technologies such as HTML, CSS, and the Bootstrap framework will be used on the front end.
Descripción: En este trabajo de titulación, se aborda la necesidad de desarrollar una aplicación web para la gestión de facturación de un negocio. El objetivo principal es optimizar y agilizar el proceso de generación de facturas, desde el registro de las compras de los clientes hasta la emisión de la nota de venta, de igual manera la administración de inventario y ventas del negocio. Al utilizar esta aplicación, se busca reducir los tiempos de respuesta y mejorar la eficiencia en la generación de facturas, gestión de inventario y administración de ventas dentro del negocio. Sin embargo, no todos los negocios pueden solventar los costos que una aplicación web en línea representa, y es por esto que este trabajo de titulación ha direccionado su desarrollo en una aplicación web con un despliegue local para evitar los gastos que representa el despliegue en la nube. Por otro lado, se ha buscado una abstracción que permita a otros negocios poder implementarla con casi ningún cambio y con muy poca inversión. Para desarrollar la aplicación web antes mencionada, se pondrá en marcha el uso de la teoría de la ingeniería de software, haciendo uso de las buenas prácticas de la metodología ágil SCRUM. Para el proceso de codificación se utilizarán PHP y su framework LARAVEL como tecnologías principales en la parte de back end, mientras que en el front end se utilizarán tecnologías como HTML, CSS y el framework Bootstrap.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25162
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13885.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.