Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25215
Título: Implementación de un sistema de control industrial (ics) didáctico modular para el laboratorio de redes industriales : diseño e implementación de un módulo didáctico que emule una plataforma de control supervisorio desde pcs usando la plataforma de factorytalk.
Autor: Chamba Armijos, Leimer Alexander
Director: Gamboa Benítez, Silvana del Pilar Gamboa
Palabras clave: TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
AUTOMATIZACIÓN
FACTORYTALK
SCADA
ICS
HMI
SERVIDOR
Fecha de publicación: sep-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Chamba Armijos, L.A. (2023). Implementación de un sistema de control industrial (ics) didáctico modular para el laboratorio de redes industriales : diseño e implementación de un módulo didáctico que emule una plataforma de control supervisorio desde pcs usando la plataforma de factorytalk. 110 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This thesis proposes the design and implementation of a didactic module that emulates a supervisory control platform based on FactoryTalk. The objective is to integrate this module in the modular didactic ICS of the Industrial Networks Laboratory, it requires students a practical experience in the configuration and operation of a supervisory control and data acquisition platform. The module design will be addressed, considering the selection of hardware and software components, the configuration of an industrial network and the integration with FactoryTalk. The implementation will be carried out through the configuration of a distributed network infrastructure, the installation and configuration of devices and the creation of a simulation environment that emulates an industrial process. This module will allow students to become familiar with FactoryTalk functionalities in implementing a supervisory control and data acquisition platform, enhance their understanding of industrial automation, and develop key skills in configuring control systems and programming user interfaces.
Descripción: En esta tesis se propone el diseño e implementación de un módulo didáctico que emule una plataforma de control supervisorio basada en FactoryTalk. El objetivo es integrar este módulo en el ICS didáctico modular del Laboratorio de Redes Industriales, proporcionando a los estudiantes una experiencia práctica en la configuración y operación de una plataforma de control supervisorio y adquisición de datos. Se abordará el diseño del módulo, considerando la selección de componentes de hardware y software, la configuración de una red industrial y la integración con FactoryTalk. La implementación se realizará a través de la configuración de una infraestructura de red distribuida, la instalación y configuración de dispositivos y la creación de un entorno de simulación que emule un proceso industrial. Este módulo permitirá a los estudiantes familiarizarse con las funcionalidades de FactoryTalk en la implementación de una plataforma de control supervisorio y adquisición de datos, mejorar su comprensión de la automatización industrial y desarrollar habilidades clave en la configuración de sistemas de control y programación de interfaces de usuario.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25215
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Electrónica y Automatización (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13749.pdf5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.