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Titel: Simulación de estructuras sometidas al arrastre por corrientes y oleaje marino: Aproximación numérica del coeficiente de arrastre debido al oleaje marino sobre una monopila parcialmente sumergida
Autor(en): Flores Legña, Luis Mario
Regisseur: Álvarez Briceño, Ricardo Patricio
Stichwörter: ESTRUCTURAS MARINAS
COEFICIENTE DE ARRASTRE
OLEAJE MARINO
DESPRENDIMIENTO
VÓRTICES
Erscheinungsdatum: 7-Apr-2023
Herausgeber: Quito : EPN, 2023.
Zitierform: Flores Legña, L.M.(2023). Simulación de estructuras sometidas al arrastre por corrientes y oleaje marino: Aproximación numérica del coeficiente de arrastre debido al oleaje marino sobre una monopila parcialmente sumergida. 60 páginas. Quito : EPN, 2023.
Zusammenfassung: The present work shows the study of the drag coefficient for a pile-type structure, semi-submerged, which is subjected to marine waves. First, a literature review describes the marine operations for which marine structures are used, their types, structural safety, the risk to which they are exposed and the platforms that exist in Ecuador. The current and wave conditions of the Ecuadorian coast are determined and what is related to the forces exerted by a flow on a submerged body is shown. In the second part, the methodology that was established for the development of the simulation using the ANSYS software is described. It began with a 2D analysis to determine the drag coefficient for different Reynolds number values, indicating the process that was carried out for the creation of the 2D domain, meshing, selection of the solution method, input of conditions and calculation. Subsequently, the 3D analysis is given way and the drag coefficient for a semi-submerged structure is determined. The simulation process in the 3D domain is shown in the same way, The values of the drag coefficient in the 2D problem were verified. For 3D analysis, results of drag coefficients showed that the drag coefficient increases with the percentage of submerged column and decreases with the speed of marine waves.
Beschreibung: El presente trabajo muestra el estudio del coeficiente de arrastre para una estructura tipo pilote, semisumergida, que se encuentra sometida al oleaje marino. En primer lugar, se describe mediante una revisión bibliográfica las operaciones marinas para las que se usan las estructuras marinas, sus tipos, la seguridad estructural, el riesgo al que están expuestas y las plataformas que existen en el Ecuador. Se determinan las condiciones de corriente y oleaje de la costa ecuatoriana y se muestra lo relacionado a las fuerzas que ejerce un flujo sobre un cuerpo sumergido. En la segunda parte, se describe la metodología que se estableció para el desarrollo de la simulación mediante el software ANSYS. Se inició con un análisis 2D para determinar el coeficiente de arrastre para diferentes valores de número de Reynolds, se indica el proceso que se llevó a cabo para la creación del dominio 2D, el mallado, la selección del método de solución, el ingreso de condiciones y el cálculo. Posteriormente, se da paso al análisis en 3D y se determina el coeficiente de arrastre para una estructura semisumergida. Se muestra de igual manera el proceso de simulación en el dominio 3D, Se verificaron los valores del coeficiente de arrastre en el problema 2D. Para el análisis 3D, resultados de los coeficientes de arrastre que mostraron que el coeficiente de arrastre aumenta con el porcentaje de columna sumergido y disminuye con la velocidad del oleaje marino.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25299
Art: Trabajo de Integración Curricular
Enthalten in den Sammlungen:TIC - Ingeniería Mecánica (IM)

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