Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25793
Title: Desarrollo de una plataforma web para la gestión de recursos a cargo del centro de educación física de la EPN : Reservación de espacios deportivos para eventos.
Authors: Chamba Posso, Dennis Augusto
Director: Flores Naranjo, Pamela Catherine
Keywords: GESTIÓN DE EVENTOS
ESPACIOS DEPORTIVOS
MICROSERVICIOS
REQUERIMIENTOS
DESARROLLO(SOFTWARE)
Issue Date: 26-Sep-2024
Publisher: Quito : EPN, 2024.
Citation: Chamba Posso, D.A.(2024). Desarrollo de una plataforma web para la gestión de recursos a cargo del centro de educación física de la EPN : Reservación de espacios deportivos para eventos.51 páginas. Quito : EPN, 2024.
Abstract: The National Polytechnic School (EPN) currently lacks a system to support its physical education department, which is responsible for booking sports facilities and managing sports equipment. In this sense, it is proposed to carry out a curricular integration project (ICT) composed of three components: a) Booking of sports facilities, b) Management of sports resources, c) Booking of sports facilities for events. This document presents the development of component c), which was guided by the ASD methodology, which focuses on 3 phases: a) Planning, b) Collaboration, c) Learning. The planning phase focused on the requirements gathering process, the writing of user stories, the development of the architecture, and the selection of development tools. During this phase, the needs and expectations of users will be identified to ensure that the system meets the objectives set. The collaboration phase encompassed the programming of the user interface and business logic, ensuring a smooth and efficient integration between all components of the system. Additionally, it allowed for the management of collaboration and connection between the members of the ICT, guaranteeing the continuous delivery of the planned functionalities. Finally, the learning phase focused on the integration of the developed modules, ensuring that they work cohesively and meet the defined requirements, allowing for the evaluation of their effectiveness and the impact on the management of the EPN's sports resources.
Description: La Escuela Politécnica Nacional (EPN) hasta la fecha no cuenta con un sistema que apoye al área de educación física la misma que esta encarga de realizar reservas de espacios deportivos y la gestión de implementos deportivos. En este sentido se propone realizar un proyecto de integración curricular (TIC) compuesto de tres componentes: a) Reservación de espacios deportivos b) Gestión de recursos deportivos, c) Reservación de espacios deportivos para eventos. En este documento se presenta el desarrollo del componente c) el mismo que estuvo conducido por la metodología ASD la que se centra en 3 fases: a) Especulación, b) Colaboración, c) Aprendizaje La fase de especulación se centró en el proceso de levantamiento de requerimientos, la redacción de historias de usuario, la elaboración de la arquitectura, y la selección de herramientas de desarrollo. Durante esta fase, se identificarán las necesidades y expectativas de los usuarios para asegurar que el sistema cumpla con los objetivos planteados. La fase de colaboración abarco la programación de la interfaz de usuario y la lógica de negocio, garantizando una integración fluida y eficiente entre todos los componentes del sistema. Además, permitió gestionar la colaboración y conexión entre los integrantes del TIC, garantizando la entrega continua de las funcionalidades planificadas. Finalmente, la fase de aprendizaje se enfocó en la integración de los módulos desarrollados, asegurando que funcionen de manera cohesiva y cumplan con los requerimientos definidos, permitiendo evaluar su efectividad y el impacto en la gestión de los recursos deportivos de la EPN.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25793
Type: Trabajo de Integración Curricular
Appears in Collections:TIC - Software

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 14539.pdf2,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.