Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25822
Título: Estudio de corriente circulante y de conmutación suave en el convertidor dual active bridge : diseñar y simular una estrategia para reducir la corriente circulante en un convertidor dual active bridge.
Autor: López Cañar, Miguel Alejandro
Director: Ortega Camino, Leonardo David
Palabras clave: CONTROL DE POTENCIA
FRECUENCIA DE CONMUTACIÓN
PÉRDIDAS DE CONMUTACIÓN
DUAL ACTIVE BRIDGE
CORRIENTE CIRCULANTE
OPTIMAL PHASE SHIFT
Fecha de publicación: 1-oct-2024
Editorial: Quito : EPN, 2024.
Citación: López Cañar, M.A.(2024). Estudio de corriente circulante y de conmutación suave en el convertidor dual active bridge : diseñar y simular una estrategia para reducir la corriente circulante en un convertidor dual active bridge.52 páginas. Quito : EPN, 2024.
Resumen: The increasing number of electric vehicles requires chargers with high power demand for fast and efficient charging. To achieve this, the Dual Active Bridge converter is one of the reference topologies in this field of application, because it has a high efficiency, low conduction losses applying different types of modulation. During the development of this work, the converter is studied by applying three types of modulation: Single Phase Shift, Optimal Phase Shift and Triple Phase Shift. It is a study using PSIM simulation software, considering the effect of the mentioned modulation techniques on the circulating current and the effect of temperature on the converter. It starts from the specifications of a commercial electric vehicle charger, performing simulations for different power operating points for each of the chosen modulations to conclude which of these reduce the circulating current, obtains the lowest losses in a range of operation from minimum power to reach the maximum power.
Descripción: El creciente aumento de vehículos eléctricos demanda que existan cargadores con alta demanda de potencia para una carga rápida y eficaz. Para conseguir esto, el convertidor Dual Active Bridge es una de las topologías referentes en este campo de aplicación, debido a que posee una alta eficiencia, bajas pérdidas por conducción aplicando distintos tipos de modulación. Durante el desarrollo de este trabajo se estudia el convertidor aplicando tres tipos de modulación Single Phase Shift, Optimal Phase Shift y Triple Phase Shift. Se trata de un estudio mediante el software de simulación PSIM, considerando el efecto que produce las técnicas de modulación mencionadas sobre la corriente circulante y el efecto en la temperatura de los semiconductores del convertidor. Se parte de las especificaciones de un cargador para vehículos eléctricos de tipo comercial, realizando simulaciones para distintos puntos de operación de potencia para cada una de las modulaciones escogidas para concluir cuál de estas reducen la corriente circulante, obtiene las menores pérdidas en un rango de funcionamiento desde una mínima potencia hasta alcanzar la máxima potencia.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25822
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Electrónica y Automatización (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 14478.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.