Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25852
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cunduri Gusñay, Oscar Alexander | - |
dc.contributor.editor | Galindo Losada, Julián Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T16:06:40Z | - |
dc.date.available | 2024-10-03T16:06:40Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-03 | - |
dc.identifier.citation | Cunduri Gusñay, O.A.(2024). Desarrollo de Serious Games para 1) aprendizaje del idioma francés y 2) apoyo a niños con discapacidad psicomotriz : Juego móvil de aprendizaje del idioma francés con niveles de dificultad para niños de 2 a 4 años con la temática “Números del 1 al 10”.99 páginas. Quito : EPN, 2024. | es_ES |
dc.identifier.other | T-IS 1890/CD 14627 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25852 | - |
dc.description | El proyecto se enfocó en desarrollar el componente "Minijuegos con la temática de números del 1 al 10" dentro de la plataforma de aprendizaje del idioma francés para niños preescolares, "LudoFrench". Este módulo se centra en la creación de juegos diseñados específicamente para niños de edades tempranas, con el objetivo de facilitar la comprensión y el aprendizaje de los números a través de una experiencia multisensorial que combina elementos visuales, auditivos e interactivos. Adicionalmente, se implementó un sistema de gestión de usuarios que permite a los tutores seguir el progreso del alumno, personalizar la experiencia de aprendizaje y establecer desafíos diarios antes de acceder a los minijuegos, contribuyendo así al refuerzo del conocimiento adquirido. Durante la fase inicial del desarrollo, se aplicó la metodología iPlus para identificar las necesidades del usuario final, permitiendo diseñar una solución efectiva que combina elementos de gamificación. Este enfoque ayudó a definir los componentes esenciales del juego, como la narrativa, la trama, y las mecánicas que facilitan el aprendizaje de manera lúdica. Esta metodología se complementó con el modelo del ciclo de vida de HCI (Interacción Humano-Computadora) o modelo de ciclo de vida de diseño de interacción simple, que permitió una exploración profunda en la fase de requisitos, así como en la búsqueda de alternativas de diseño, prototipado y evaluación, siguiendo las directrices establecidas por dicho modelo. Finalmente, el módulo fue evaluado mediante dos métodos: la evaluación de usabilidad SUS (System Usability Scale) y la evaluación de heurísticas específicas para juegos serios. Los resultados de estas evaluaciones fueron positivos, proporcionando retroalimentación valiosa para la mejora continua de la plataforma, asegurando así su efectividad en la enseñanza del francés a niños preescolares. | es_ES |
dc.description.abstract | The project focused on developing the "Mini-games with the theme of numbers from 1 to 10" component within the French language learning platform for preschool children, "LudoFrench." This module centers on creating games specifically designed for young children, aiming to facilitate the understanding and learning of numbers through a multisensory experience that combines visual, auditory, and interactive elements. Additionally, a user management system was implemented, allowing tutors to monitor the student's progress, customize the learning experience, and set daily challenges before accessing the mini-games, thus reinforcing the acquired knowledge. During the initial development phase, the iPlus methodology was applied to identify the needs of the end user, enabling the design of an effective solution that incorporates gamification elements. This approach helped define the essential components of the game, such as the narrative, plot, and mechanics that make learning engaging and fun. This methodology was complemented by the Human-Computer Interaction (HCI) life cycle model or simple interaction design life cycle model, which allowed for an in-depth exploration during the requirements phase, as well as in the search for design alternatives, prototyping, and evaluation, following the guidelines established by the model. Finally, the module was evaluated using two methods: the System Usability Scale (SUS) evaluation and a heuristic evaluation specifically designed for serious games. The results of these evaluations were positive, providing valuable feedback for the continuous improvement of the platform, thus ensuring its effectiveness in teaching French to preschool children. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : EPN, 2024. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PROGRAMA DE ORDENADOR | es_ES |
dc.subject | MINIJUEGOS | es_ES |
dc.subject | JUEGO SERIO | es_ES |
dc.subject | PLATAFORMA MÓVIL | es_ES |
dc.subject | IPLUS | es_ES |
dc.subject | HEURÍSTICAS DE JUEGOS | es_ES |
dc.title | Desarrollo de Serious Games para 1) aprendizaje del idioma francés y 2) apoyo a niños con discapacidad psicomotriz : Juego móvil de aprendizaje del idioma francés con niveles de dificultad para niños de 2 a 4 años con la temática “Números del 1 al 10”. | es_ES |
dc.type | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TIC - Software |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD 14627.pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.