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Título: Inclusión digital a través del juego y la tecnología : desarrollo de un juego serio para la coordinación mano-ojo y la discriminación visuales.
Autor: Arguero Velásquez, Luis Mateo
Director: Carrión Toro, Mayra Del Cisne
Palabras clave: PROGRAMA DE ORDENADOR
PRE-ESCOLAR
COORDINACIÓN MANO-OJO
DISCRIMINACIÓN VISUAL
IPLUS
JUEGO SERIO
Fecha de publicación: ago-2024
Editorial: Quito : EPN, 2024.
Citación: Arguero Velásquez, L.M. (2024). Inclusión digital a través del juego y la tecnología : desarrollo de un juego serio para la coordinación mano-ojo y la discriminación visuales. 91 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The purpose of this thesis is to develop a serious game aimed at enhancing motor and visual skills, specifically visual discrimination and hand-eye coordination, through challenges and games designed to stimulate these abilities. The development of this game was made possible by using the iPlus methodology for identifying needs and designing the game. The iPlus methodology facilitated the creation of artifacts necessary for development, particularly using the SCRUM framework. Furthermore, SCRUM was implemented for the game’s development due to its agile and iterative delivery with constant feedback. Although iPlus generates artifacts, these must be adapted to fit the specific framework being used. Functionality testing was aligned with the acceptance criteria established during the design and development phases. Usability testing was conducted through questionnaires and a list of tasks. The application was published in collaboration with LudoLab for public release.
Descripción: El presente trabahi de titulación tienen como proposito el desarrollo de un juego serio des-tinaod al desarrollo de las habilidades motoras y visuales las cuales comprenden la discri-minación visual y coordinación mano ojo mediante desafíos y juegos que estimulen estas habilidades. El desarrollo de este juego fue posible gracias al uso de iPlus para la identifica-ción de necesidades, y diseño del juego. La metodología iPlus permitió generar artefactos para el desarrollo y en particular SCRUM. Por otra, parte la implementación de este juego se ocupó SCRUM por sus entregas ágiles y periódicas con retroalimentación constante. Si bien, iPlus genera artefactos estos deben ser tratados para adaptarse al marco de trabajo específico que se esté ocupando. Las pruebas de funcionalidad se empataron con los criterios de aceptación de la cadena de diseño y desarrollo. Las pruebas de usabilidad se realizaron mediante un cuestionario y lista de tareas. La publicación del aplicativo se lo realizó en colaboración con LudoLab para la publicación del aplicativo al público.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25950
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Software

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