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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25953
Titel: | Optimización de procesos mediante la aplicación de herramientas tecnológicas emergentes : desarrollo de un juego serio en realidad virtual para impulsar la adopción de buenos hábitos en salud oral en niños. |
Autor(en): | Asitimbaya Aguilar, Galo Leonardo |
Regisseur: | Pérez Hernández, María Gabriela |
Stichwörter: | PROGRAMA DE ORDENADOR JUEGO SERIO REALIDAD VIRTUAL SALUD ORAL GAMIFICACIÓN SCRUM |
Erscheinungsdatum: | Aug-2024 |
Herausgeber: | Quito : EPN, 2024. |
Zitierform: | Asitimbaya Aguilar, G.L. (2024). Optimización de procesos mediante la aplicación de herramientas tecnológicas emergentes : desarrollo de un juego serio en realidad virtual para impulsar la adopción de buenos hábitos en salud oral en niños. 56 páginas. Quito : EPN. |
Zusammenfassung: | This curricular integration project focuses on the development of a serious virtual reality game called "Molar Urku," aimed at teaching and promoting good oral health habits among children in Ecuador. The game uses gamification techniques to encourage active and engaging learning. The project development was conducted using the agile Scrum methodology and the iPlus methodology for requirements gathering. The development process was structured in three sprints, each with specific objectives and continuous evaluations to ensure the quality of the final product. Usability and functionality tests were crucial to validating the game's effectiveness. Although the game was deployed through the LudoLab website rather than directly on app stores, user access was facilitated, partially fulfilling the scope objective. The implementation of this project contributes to achieving SDG-3, providing an innovative educational tool for promoting oral health |
Beschreibung: | El presente trabajo de integración curricular aborda el desarrollo de un juego serio en realidad virtual denominado "Molar Urku", enfocado en la enseñanza y promoción de buenos hábitos de salud oral entre los niños de Ecuador. El juego utiliza técnicas de gamificación para incentivar el aprendizaje activo y entretenido. El desarrollo del proyecto se llevó a cabo utilizando la metodología ágil Scrum y la metodología iPlus para el levantamiento de requerimientos. El proceso de desarrollo se estructuró en tres sprints, cada uno con objetivos específicos y evaluaciones continuas para asegurar la calidad del producto final. Las pruebas de usabilidad y funcionalidad fueron cruciales para validar la efectividad del juego. Aunque el despliegue del juego se realizó a través de la página web de LudoLab y no directamente en tiendas de aplicaciones, se facilitó el acceso a los usuarios, cumpliendo parcialmente con el objetivo de alcance. La implementación de este proyecto contribuye al cumplimiento del ODS-3, brindando una herramienta educativa innovadora para la promoción de la salud oral. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25953 |
Art: | Trabajo de Integración Curricular |
Enthalten in den Sammlungen: | TIC - Software |
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